vjuventud
Deportes

El Coguano David Peña ganó hoy la cuarta etapa de la Juventud y asume el liderato en la general

Una gran victoria después de recorrer 158 kilómetros, que además le permitió vestir las camisetas de la montaña y del liderato.

Jesús David Peña Jiménez/Foto/Cortesía.


VÉLEZ, SANTANDER.


Después de una dura etapa partió de la ‘Capital Salinera de Colombia’, Zipaquirá, y que recorrió las vías de Cundinamarca y Santander, en un fuerte embalaje el hijo de Cogua, Jesús David Peña Jiménez (Coldeportes Strongman), se impuso en un fuerte pedaleo a Adrián Camilo Bustamante, hijo del municipio de Boavita, Boyacá (Coldeportes Zenú), llevándose la etapa de hoy, además obteniendo la camiseta de la montaña y el liderato de la Vuelta de la Juventud.

 

Peña, como gran escarabajo sorteó muy bien las duras subidas al municipio de Vélez, Santander, logrando esta victoria después de recorrer 158 kilómetros, que además le permitió vestir las camisetas de la montaña y del liderato.

 

El coguano superó además en la general a Bustamante con una ventaja de 26 segundos y a Yonatan Andrés López (EPM) quien quedó a 44 segundos.

{module PublicidadInterior}

Mañana sábado parte la quinta etapa de Chiquinquirá y llegará a Gámeza después de 161 kilómetros, donde el pedalista del municipio del Rodamonte tendrá que afrontar varios ataques de sus competidores, a lo cual manifiesta que está preparado con su equipo para asumirlas y donde buscarán la forma de neutralizarlas.

 

Ganador tras una etapa en la que aparecieron de nuevo las caídas y en la que se formaron varias fugas, el pedalista de Cogua deberá, este sábado, afrontar una fracción de 161 kilómetros, entre Chiquinquirá y Gámeza.

 

Clasificación de los 5 primeros en la general:

 

  1. 1. Jesús David Peña (Coldeportes Strongman) 09:42:02.
  2. 2. Adrian Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú) 26′.
  3. 3. Yonatan Andrés López (EPM) 44′.
  4. 4. Esneider Arley Baez (Tolima es Pasión) 1:08′.
  5. 5. Andrés Camilo Ardila (EPM) 1:17′.

 

“El coguano superó además en la general a Bustamante con una ventaja de 26 segundos y a Yonatan Andrés López (EPM) quien quedó a 44 segundos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *