Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

“Disciplina y trabajo, el éxito de los ciclistas zipaquireños”: Fabio Rodríguez

“Egan Bernal quiere retribuirle al ciclismo parte de lo que ha obtenido, conformando un equipo juvenil, con sede en la Capital Salinera de Colombia”.

FabioRodr

Fabio Rodríguez condecorado por el Concejo de Zipaquirá 2018/Foto archivo/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El exciclista y ahora director de las Escuelas de Ciclismo y Ciclomontañismo de Zipaquirá, Fabio Rodríguez, en dialogo con Extrategia Radio, manifestó su complacencia y emoción por la aparición de nuevos corredores con gran talento que se perfilan para ser en un futuro muy corto estrellas del ciclismo nacional e internacional.

 

En el caso del coguano, Juan David Peña Jiménez, reciente vencedor de la Vuelta a la Juventud, dice que es un excelente escalador y que será un corredor para tener en cuenta dentro del ámbito del ciclismo mundial.

 

^Publicidad^

De la mano de Fabio han aparecido nuevas figuras que, gracias a sus talentos, capacidad, disciplina y A los consejos del adiestrador zipaquireño, están ya en primerísimos lugares del país y del mundo. Entre ellos están: Egan Bernal, Brandon Rivera, Diyer Rincón y Diego Vásquez, por mencionar algunos que ya han obtenido importantísimos triunfos internacionales.

 

A propósito de Egan Bernal, el pedalista quiere retribuirle al ciclismo parte de lo que ya ha obtenido y conformar un equipo de ciclismo juvenil, con sede en la Capital Salinera de Colombia; similar a lo que está haciendo Esteban Chávez con su Fundación El Chavito.

 

Fabio Rodríguez asegura que los triunfos obtenidos hasta el momento por los ciclistas zipaquireños no son producto de la casualidad, sino del trabajo y disciplina que han puesto los corredores, quienes, a pesar de no contar con recursos económicos en sus inicios, han logrado solventar este inconveniente con trabajo y amor por este deporte que hoy por hoy, es el número uno en nuestro país. Sin embargo, el esfuerzo combinado de alcaldías, padres de familia, y uno que otro ente gubernamental, han permitido a estos escarabajos labrarse un futuro prometedor a base de pedalazos y de recorrer cientos de kilómetros diariamente, buscando su mejor forma.

 

No en vano Egan Bernal tiene en su palmarés, un Tour del ‘Avenir, un Tour de California, una Paris-Niza y varias clásicas en su corta carrera deportiva, mientras que Brandon Rivera después de su paso por el ciclomontañismo ha obtenido un fulgurante titulo panamericano en la crono individual celebrada recientemente en Pachuca, México, demostrando que los pedalistas de la Capital Salinera, no solamente se codean con los mejores del mundo, sino que también ya son respetados en el calendario internacional de la especialidad.

 

Bien por ellos, por sus mentores, y por supuesto, por ese menudo exciclista, hoy convertido en monitor y que otrora, también labró un camino para que otros lo siguieran; él es Fabio Rodríguez, que seguramente seguirá descubriendo talentos para que Zipaquirá no solo viva del recuerdo del gran Efraín ‘El Zipa’ Forero, sino que tengamos más Egan y más Brandon que lleven con orgullo la bandera nacional en cada pedalazo que den.

 

FAbio Rod

Fabio Rodríguez cuando corría por pistas europeas.

 

Fabio Rodríguez también labró un camino para que otros lo siguieran. Seguramente seguirá descubriendo talentos para que Zipaquirá no solo viva del recuerdo del gran Efraín ‘El Zipa’ Forero, sino que tengamos más Egan y más Brandon que lleven con orgullo la bandera nacional en cada pedalazo que den.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia