Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

El cajiqueño Alejandro Rivas representará al país en el triatlón ‘Iron man’ Lanzarote

El deportista de 25 años se medirá con los grandes del mundo este mañana 25 de mayo en Islas Canarias, España.

El cajiqueno Alejandro Rivas representara al pais en el triatlon Iron man Lanzarote 1

Fotografía/Cortesía Alejandro Rivas


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La edición 28 de la prueba ‘Iron Man Lanzarote’, contará con la participación de 1.650 deportistas internacionales, que se reunirán mañana 25 de mayo en la isla de Lanzarote, ubicada en territorio canario, España.

 

En esta competencia creada por el Club La Santa del municipio de Tinajo, Lanzarote, Colombia tiene su cupo con el cajiqueño Alejandro Rivas, quien desde hace varios días se encuentra en territorio español, reconociendo los diferentes escenarios donde mostrará sus destrezas deportivas en la natación, el ciclismo y el atletismo.

 

El colombiano oriundo de la ‘Fortaleza de Piedra’ se medirá al lado de grandes como el italiano Alessandro Degasperi (ganador del Ironman Lanzarote 2015 y 2018), la danesa Maja Stage Nielsen (segundo lugar de Europa de media distancia en 2017) y el belga Frederik Van Lierde (oro en 2013 y bronce en 2012 en el Mundial Ironman de Kona-Hawaii), entre muchos otros competidores de gran nivel y quienes se han colgado bastantes títulos internacionales.

 

 

^Publicidad^

El cajiqueno Alejandro Rivas representara al pais en el triatlon Iron man Lanzarote 2

Izq. Alejandro Rivas, reconocimiento de terreno

 

En esta competencia triatlética que comprende 3.8 kilómetros nadando en mar abierto, 180,2 km en bicicleta y una maratón de 42,2 km, Alejandro Rivas demostrará el nivel deportivo con el que cuenta y que lo ha llevado a participar de Iron Man Cozumel, México para el año 2017, dejando como resultado la posición 220 en la general y un tiempo de 11 horas 24 minutos.

 

Este sábado, Rivas emprenderá su desafío en la Playa Grande, Puerto del Carmen, con una prueba que comprende dos vueltas, que estarán separadas por un pequeño camino que recorrerá a pie con unos 20 m de la playa antes de comenzar el segundo desplazamiento. Se estima según los organizadores, se desarrolle esta prueba inicial en 2 horas y 20 minutos después de la salida.

 

NATACION IMAGEN 1 ok

Imagen/Cortesía Iron Man Club La Santa

 

Concluida la prueba de natación, los deportistas recorrerán 180,2Km en bicicleta, con una sola vuelta en la que podrán apreciar los lugares más reconocidos como El Golfo, La Geria, el Mirador Del Rio y Puerto del Carmen.

 

CICLISMO 2MM

Imagen/Cortesía Iron Man Club La Santa

 

Para concluir el triatlón, 42,2Km serán recorridos por los atletas, en una distancia enmarcada en tres vueltas:

 

  • La primera se adelantará por el paseo marítimo, siguiendo hasta el final de Playa Honda y su regreso, bajo el intenso sol de Lanzarote.
  • La segunda y tercera vueltas avanzarán por el paseo marítimo en Puerto del Carmen hasta Matagorda y su respectivo retorno.

 

MARATON IMAGEN 3 ok

Imagen/Cortesía Iron Man Club La Santa

 

Según manifestó Alejandro Rivas, el principal motivo de esta competencia se centra en “demostrarles a las personas que no hay nada imposible y que se cuenta con el apoyo de la familia, que aprovecho para agradecer a mi madre, hermanos y mi novia”.

 

“El nivel deportivo con el que cuenta Rivas, y que lo ha llevado a participar de Iron Man Cozumel, México para el año 2017, dejando como resultado la posición 220 en la general y un tiempo de 11 horas 24 minutos”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia