DIA DEL DESAFIO 63
Deportes

En Chía, más de 12.700 personas le protagonizaron el día del desafío

La jornada del Día del Desafío en la ‘Ciudad de la Luna’ superó todas las expectativas y cumplió su objetivo.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Desde las 7 de la mañana el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, entidad que lideraba la jornada en la Ciudad de la Luna organizó y llevó a cabo diferentes actividades por medio de aeróbicos, sesiones multifuncionales, pausas activas y prácticas recreo-deportivas con las cuales se logró la promoción regular de la actividad física y la reducción del sedentarismo. El número de personas en los diferentes escenarios superó las 12.700 personas de diferentes edades que asumieron el reto de realizar actividad física por salud durante mínimo 15 minutos.

 

Colegios públicos y privados, fundaciones, hogares geriátricos, jardines sociales, centros hospitalarios, clínicas, secretarias y dependencias de la Administración Municipal, Escuelas de Formación, Unidades Deportivas, cultivos de flores y múltiples empresas se llevaron a cabo las actividades en donde la gente se movilizó alrededor del Día del Desafío.

{module PublicidadInterior}

«Fue una jornada exitosa, en la cual nuestros profesores del IMRD Chía asumieron con responsabilidad la tarea de motivar a la gente a hacer ejercicio. Gracias a todos los habitantes del municipio que se sumaron uno a uno a la jornada», señaló la coordinadora de actividad física del IMRD, Ivonne Paredes.

 

La invitación que deja esta nueva jornada del Día del Desafío es incorporar en nuestros hábitos de vida saludable la actividad física por salud, «la recomendación es hacer entre 30 y 45 minutos de actividad física tres veces por semana, pues esto beneficia no sólo nuestra salud física sino mental», puntualizó Paredes.

 

El Día del Desafío, es una sana competencia entre ciudades alrededor del mundo para estimular la adopción de hábitos saludables en las comunidades.

 

En 2019 Colombia participó con 238 ciudades y de acuerdo con las clasificaciones de años anteriores, Colombia y Brasil han sido los países que más personas han movilizado alrededor de este desafío.

 

DIA DEL DESAFIO 5

 

«La recomendación es hacer entre 30 y 45 minutos de actividad física al menos tres veces por semana”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *