Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

‘Chihiza Guecha’: la fuerza del guerrero llega a Zipaquirá

Este campeonato de Artes Marciales Mixtas traerá a 30 competidores de diferentes partes del país.

 Chihiza Guecha la fuerza del guerrero llega a Zipaquira

Fotografía/Cortesía Fundación Xue Colombia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


‘Chihiza Guecha’ Campeonato de Artes Marciales Mixtas, organizado por la Fundación Xue Colombia y Goyo fénix, un evento deportivo que contará con la participación de 30 competidores de diferentes partes del país en las Cadetes, Junior y Avanzados.

 

Esta iniciativa nace, según Dilan Martínez, presidente de la Fundación Xue Colombia 

 

^Publicidad^

con el fin de dar promoción a este tipo de deportes de contacto en Zipaquirá, mostrando los aportes que se han construido desde las escuelas de formación y la visión de estos deportes como espacios para el autoreconocimiento, el ejercicio de la disciplina y la canalización de energía.

 

“Este encuentro deportivo avalado por la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas OCAMM – Amateur, contará con aproximadamente 15 combates desarrollados en un formato tipo UFC, donde tendremos el pentágono, presentadores, arbitraje, además habrá puntuación para los deportistas”, indicó Dilan.

 

La cita con el muay thai, jiu-jitsu, Kung-f, karate y el kick boxing es hoy 22 de junio en la concha acústica del barrio Potosí, una oportunidad para conocer a grandes hombres y mujeres portadores de disciplina y entrega deportiva de municipios como Cajicá, Sopo, Fusagasugá y ciudades como Bogotá y Medellín.  

 

‘Chihiza Guecha’ según cuenta el presidente de la Fundación Xue, en esta primera versión, ya cuenta con gran acogida tanto de la comunidad como de entidades públicas y privadas.

 

Finalmente, Dilan Martínez menciona que este tipo de proyectos deportivos son el canal perfecto para acercar a la población joven del municipio al mundo deportivo: “queremos impactar y mostrar otras alternativas a los jóvenes, estamos ubicados en una zona en donde no tenemos muchos escenarios deportivos y en Potosí abriremos los programas de jiu-jitsu, muay thai y artes marciales mixtas, abierto a muchas personas”.  

 

“La idea es que pasen una tarde agradable, que conozcan más de lo que se está haciendo y se proyecta para Zipaquirá”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia