Deport2
Deportes

Colegio Laura Vicuña, campeón de los Juegos Intercolegiados

Por tercer año consecutivo retuvo el título de campeón general de las justas estudiantiles.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


En las instalaciones del Coliseo de la Luna, EN el municipio de Chía, se realizó en la mañana del pasado lunes 22 de julio la premiación general de los Juegos Supérate Intercolegiados por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Chía a través de la Coordinación de Deporte Formativo.

 

Con 902 puntos y luego de hacer una exhaustiva ponderación de cada una de las medallas que obtuvieron los colegios participantes; la Institución Educativa Laura Vicuña retuvo por tercer año consecutivo el título de campeón general de las justas estudiantiles.

{module PublicidadInterior}

El segundo lugar lo ocupó el Colegio Bosques de Sherwood con 520 unidades. Institución Educativa que le apostó este año a combinar la participación en deportes tanto de conjunto como individuales y que recibió el reconocimiento al juego limpio en fútbol femenino y baloncesto.

 

La tercera plaza fue para la Institución Educativa Diversificado (Conaldi), con una puntuación de 434, destacándose en deportes de conjunto como el fútbol masculino y femenino, voleibol y baloncesto.

 

Desde la coordinación de los Juegos Supérate, se resalta el excelente desempeño de todos los colegios, en especial de la Institución Educativa José Joaquín Casas que, con 374 puntos, ocupó el cuarto lugar y que sorprendió con su participación en deportes como natación, levantamiento de pesas, fútbol y atletismo, este último deporte en donde consiguió 32 medallas en total.

 

«Los Juegos Supérate Intercolegiados han dejado una huella indeleble en cada colegio, pues poco a poco los profesores, rectores y estudiantes han percibido que combinar la academia y el deporte es un excelente ingrediente para contribuir a la formación de personas integrales», señaló la coordinadora de deporte formativo, Lina Parra.

 

En el acto de premiación estuvo presente el director del IMRD Chía, Armando Rodríguez, quien hizo la premiación del fútbol prejuvenil femenino que estaba pendiente por entregar y que dejó como campeón al colegio Laura Vicuña y subcampeón a Fagua. Y quien, a su vez, expresó su complacencia con el alto nivel de los Juegos Supérate y con la representación que los deportistas de Chía están haciendo en las fases zonales.

 

Cada colegio recibió reconocimientos y trofeos que los acreditan como ganadores y a su vez, un kit deportivo, que contiene entre otros elementos, balones de rugby y balón mano; ya que el IMRD está haciendo la gestión ante las federaciones correspondientes para implementar la práctica de estas disciplinas en los colegios.

 

Deport1

 

“Poco a poco los profesores, rectores y estudiantes han percibido que combinar la academia y el deporte es un excelente ingrediente para contribuir a la formación de personas integrales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *