Imagen EGAN
Deportes

Miles de zipaquireƱos unidos y emocionados vivieron el triunfo de Egan Bernal

Las expectativas y emociones de manera especial en ZipaquirĆ” eran muy grandes, donde la aficiĆ³n no quiso perder instantes de las diferentes etapas.

Foto de Egan/CortesĆ­a.


ZIPAQUIRƁ, CUNDINAMARCA.


HacĆ­a mucho tiempo que no se vivĆ­a una fiesta deportiva tan especial como la que en los Ćŗltimos dĆ­as ha disfrutado de manera indescriptible la Capital Salinera de Colombia y el paĆ­s en general, gracias a las proezas y especiales destrezas de Egan Bernal, hoy el mejor pedalista del mundo y campeĆ³n del Tour de Francia 2019.

 

Desde hace varios aƱos las condiciones fĆ­sicas, su disciplina, compromiso y especial amor a este deporte pronosticaban que el hoy campeĆ³n del Tour de Francia llegarĆ­a a ser el mĆ”s grande del mundo, aunque para muchos no se esperaba que fuera tan pronto, sin embargo, a pesar de sus caĆ­das en otras competencias que lo marginaron de saborear otros triunfos de tantos logrados, sirviĆ³ para que llegara en una pronta recuperaciĆ³n a la carrera ciclĆ­stica mĆ”s importante del mundo.

{module PublicidadInterior}

Egan logra por sus condiciones especiales ser el protagonista de las competencias de mayor rendimiento en los diferentes continentes y llega a Francia respetando a sus mƔs experimentados rivales y a sus compaƱeros del Ineos, pero que finalmente reconocieron en el pedalista zipaquireƱo sus capacidades que lo llevaron a ganar el Tour.

 

Egan Felicidad Zipaquira Banderas

 

Las expectativas y emociones de todo el mundo, de manera especial en toda LatinoamĆ©rica, Colombia y ZipaquirĆ” eran muy grandes, donde la aficiĆ³n no quiso perder instantes de las diferentes etapas, especialmente desde que empezĆ³ a recortarle tiempo a Julian Alaphilippe, quien estuvo como lĆ­der en varias etapas.

 

En ZipaquirĆ” la emociĆ³n se desbordĆ³, especialmente cuando su campeĆ³n Egan Bernal asumiĆ³ el liderato faltando tres etapas para concluir la competencia ciclĆ­stica mĆ”s importante del mundo, por tal motivo la AdministraciĆ³n de ZipaquirĆ” del alcalde Luis Alfonso RodrĆ­guez Valbuena hizo instalar en el Parque de La Esperanza una superpantalla con el mejor sonido, donde miles de personas, hombres y mujeres, grandes y chicos, se reunieron los dos Ćŗltimos dĆ­as del Tour en torno a las transmisiones internacionales para compartir estos momentos apoteĆ³sicos donde todo fue emociĆ³n, alegrĆ­a y jĆŗbilo.

 

Grandes medios regionales, nacionales e internacionales tambiƩn hicieron un amplio cubrimiento de lo que acontecƭa en ZipaquirƔ, llevando al mundo entero las imƔgenes y las emociones de los miles de personas reunidas en el Parque de La Esperanza, quienes, enarbolando las banderas de Colombia y ZipaquirƔ, revestidos con las camisetas de lƭderes aclamaban, gritaban y ovacionaban a Egan mientras pedaleaba en las duras carreteras de Francia.

 

El domingo 28 de julio parte de la familia de Egan llegĆ³ al Parque de La Esperanza para compartir tambiĆ©n esta fecha histĆ³rica junto a los incontables asistentes que participaron de este evento deportivo histĆ³rico donde por primera vez un colombiano se corona campeĆ³n del Tour. Entre sus familiares llegĆ³ su abuelo, Don Julio Bernal, quien cerca a la Pantalla Gigante observĆ³ las imĆ”genes donde su nieto logra tan especial triunfo. Con sus manos en forma de oraciĆ³n miraba la pantalla y por momentos a la gente daba gracias a Dios por este momento que estaba viviendo su nieto, la familia y toda Colombia.

Egan Felicidad Zipaquira Abuelo

Julio Bernal, Abuelo de Egan Bernal.

Los medios trataron de dialogar con Ć©l, quien apenas comentaba que estaba agradecido y emocionado. Un hombre de pocas palabras, pero de gran fe en Dios como lo comentĆ³ a varios canales nacionales e internacionales. Sus ojos emocionados dejaron correr lĆ”grimas, quien ademĆ”s comentĆ³ que no podĆ­a describir esa emociĆ³n que le producĆ­a al saber que Egan le estaba dando tantas alegrĆ­as a todo el paĆ­s.

 

La algarabĆ­a superĆ³ todas tas expresiones de admiraciĆ³n cuando llegĆ³ el zipaquireƱo a ParĆ­s y al ver las imĆ”genes de los cuatro colombianos, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto UrĆ”n, de manera fraternal posaron ante las cĆ”maras oficiales de la transmisiĆ³n del Tour de Francia, generando los mejores comentarios de la crĆ­tica internacional.

 

Los asistentes a La Esperanza no se retiraron del lugar hasta que se concluyĆ³ el acto de premiaciĆ³n y vieron al hijo de la capital Salinera de Colombia, ZipaquirĆ”, totalmente revestido de Gloria.

 

Egan Felicidad Zipaquira Apolo

Apolo 7.

 

Finalmente se realizĆ³ en ZipaquirĆ” un espacio de fiesta y cultura con la espectacular presentaciĆ³n del Grupo de Rock Apolo 7 que tambiĆ©n estĆ” triunfando a nivel internacional, y de un magnĆ­fico Grupo de Vallenato formado en esta ciudad, que tiene gran reconocimiento. Se concluyĆ³ con un amplio desfile de ciclistas, que encabezĆ³ el alcalde RodrĆ­guez Valbuena, y que recorriĆ³ las principales vĆ­as de la ciudad para retornar nuevamente al parque de la Esperanza.

 

Egan Felicidad Zipaquira

 

Entre sus familiares llegĆ³ su abuelo, Don Julio Bernal, quien cerca a la pantalla gigante observĆ³ las imĆ”genes donde su nieto logra tan especial triunfo.

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *