Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Miles de zipaquireños unidos y emocionados vivieron el triunfo de Egan Bernal

Las expectativas y emociones de manera especial en Zipaquirá eran muy grandes, donde la afición no quiso perder instantes de las diferentes etapas.

Imagen EGAN

Foto de Egan/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hacía mucho tiempo que no se vivía una fiesta deportiva tan especial como la que en los últimos días ha disfrutado de manera indescriptible la Capital Salinera de Colombia y el país en general, gracias a las proezas y especiales destrezas de Egan Bernal, hoy el mejor pedalista del mundo y campeón del Tour de Francia 2019.

 

Desde hace varios años las condiciones físicas, su disciplina, compromiso y especial amor a este deporte pronosticaban que el hoy campeón del Tour de Francia llegaría a ser el más grande del mundo, aunque para muchos no se esperaba que fuera tan pronto, sin embargo, a pesar de sus caídas en otras competencias que lo marginaron de saborear otros triunfos de tantos logrados, sirvió para que llegara en una pronta recuperación a la carrera ciclística más importante del mundo.

 

^Publicidad^

Egan logra por sus condiciones especiales ser el protagonista de las competencias de mayor rendimiento en los diferentes continentes y llega a Francia respetando a sus más experimentados rivales y a sus compañeros del Ineos, pero que finalmente reconocieron en el pedalista zipaquireño sus capacidades que lo llevaron a ganar el Tour.

 

Egan Felicidad Zipaquira Banderas

 

Las expectativas y emociones de todo el mundo, de manera especial en toda Latinoamérica, Colombia y Zipaquirá eran muy grandes, donde la afición no quiso perder instantes de las diferentes etapas, especialmente desde que empezó a recortarle tiempo a Julian Alaphilippe, quien estuvo como líder en varias etapas.

 

En Zipaquirá la emoción se desbordó, especialmente cuando su campeón Egan Bernal asumió el liderato faltando tres etapas para concluir la competencia ciclística más importante del mundo, por tal motivo la Administración de Zipaquirá del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena hizo instalar en el Parque de La Esperanza una superpantalla con el mejor sonido, donde miles de personas, hombres y mujeres, grandes y chicos, se reunieron los dos últimos días del Tour en torno a las transmisiones internacionales para compartir estos momentos apoteósicos donde todo fue emoción, alegría y júbilo.

 

Grandes medios regionales, nacionales e internacionales también hicieron un amplio cubrimiento de lo que acontecía en Zipaquirá, llevando al mundo entero las imágenes y las emociones de los miles de personas reunidas en el Parque de La Esperanza, quienes, enarbolando las banderas de Colombia y Zipaquirá, revestidos con las camisetas de líderes aclamaban, gritaban y ovacionaban a Egan mientras pedaleaba en las duras carreteras de Francia.

 

El domingo 28 de julio parte de la familia de Egan llegó al Parque de La Esperanza para compartir también esta fecha histórica junto a los incontables asistentes que participaron de este evento deportivo histórico donde por primera vez un colombiano se corona campeón del Tour. Entre sus familiares llegó su abuelo, Don Julio Bernal, quien cerca a la Pantalla Gigante observó las imágenes donde su nieto logra tan especial triunfo. Con sus manos en forma de oración miraba la pantalla y por momentos a la gente daba gracias a Dios por este momento que estaba viviendo su nieto, la familia y toda Colombia.

Egan Felicidad Zipaquira Abuelo

Julio Bernal, Abuelo de Egan Bernal.

Los medios trataron de dialogar con él, quien apenas comentaba que estaba agradecido y emocionado. Un hombre de pocas palabras, pero de gran fe en Dios como lo comentó a varios canales nacionales e internacionales. Sus ojos emocionados dejaron correr lágrimas, quien además comentó que no podía describir esa emoción que le producía al saber que Egan le estaba dando tantas alegrías a todo el país.

 

La algarabía superó todas tas expresiones de admiración cuando llegó el zipaquireño a París y al ver las imágenes de los cuatro colombianos, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, de manera fraternal posaron ante las cámaras oficiales de la transmisión del Tour de Francia, generando los mejores comentarios de la crítica internacional.

 

Los asistentes a La Esperanza no se retiraron del lugar hasta que se concluyó el acto de premiación y vieron al hijo de la capital Salinera de Colombia, Zipaquirá, totalmente revestido de Gloria.

 

Egan Felicidad Zipaquira Apolo

Apolo 7.

 

Finalmente se realizó en Zipaquirá un espacio de fiesta y cultura con la espectacular presentación del Grupo de Rock Apolo 7 que también está triunfando a nivel internacional, y de un magnífico Grupo de Vallenato formado en esta ciudad, que tiene gran reconocimiento. Se concluyó con un amplio desfile de ciclistas, que encabezó el alcalde Rodríguez Valbuena, y que recorrió las principales vías de la ciudad para retornar nuevamente al parque de la Esperanza.

 

Egan Felicidad Zipaquira

 

Entre sus familiares llegó su abuelo, Don Julio Bernal, quien cerca a la pantalla gigante observó las imágenes donde su nieto logra tan especial triunfo.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia