Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Económicamente es más rentable ser campeón de Fortnite que del Tour de Francia

En una publicación hecha el portal Magnet se hace la comparación sobre el premio económico al ganar un torneo de Fortnite con el Tour de Francia.

Fortnite

Fotografía/ cortesía/ Magnet


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hace unos días el ciclista zipaquireño Egan Bernal, realizó un triunfo histórico para el país y Latinoamérica ganando el Tour de Francia, recibiendo una cifra de 500 mil euros, en pesos colombianos alrededor de $ 1.800 millones. El mismo día se anunciaba el campeón del torneo de Fortnite, un joven francés de 16 años llamado Kyle Giersdorf quien por su logró recibió una suma de 3 millones de euros, alrededor de $11 mil millones.  

En comparación una cifra seis veces superior, aquí evidenciamos el crecimiento y la importancia que han tenido las empresas de e-sport o deportes electrónicos, creando una pregunta, ¿Cómo una empresa que no utiliza publicidad y libre de pago puede repartir más de 100 millones en sus tornos?, en esta versión los 200 participantes que clasificaron a las rondas recibieron $50.000 cada uno.

 

^Publicidad^

El dinero que genera esta empresa es a partir de mejoras estáticas skins, bailes de celebración y de más, las cuales no representan ninguna mejora alguna en el rendimiento del juego, quiere decir que la productora del juego EpicGames gana 300 millones de euros mensuales, es decir que aproximadamente cada jugador invierte unos 80 euros en la plataforma permitiendo repartir grandes premios.

 

Un indicativo que nos dice que la industria de los video juegos ha generado mayores ingresos que el ciclismo, en comparación la cifra que gano Egan Bernal solo representa la cuarta parte de lo que entregó Fortnite.

 

Esto ha generado polémica y toda clase de comentarios a nivel mundial, en especial a la comunidad deportiva, ya que las dos competencias se hacen llamar deportivas, la diferencia es que una se juega en la sala de la casa y la otra es una competencia en las montañas y rectas más fuertes del mundo.

 

Fortnite es un juego es un videojuego gratuito que apareció en 2017 desarrollado por Epic Game, en el pueden jugar hasta 100 personas en una isla y jugar en diferentes modalidades como juego cooperativo, equipos, zombies entre otras, se encuentra disponible para Windows, macOS, PlayStation4 y Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

 

“Aún falta para que los ingresos del Fortnite se compare con los ingresos de otros deportes, pero es un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías dentro de la sociedad”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia