cuadro 11111
Deportes

El regalo de Aldemar Marín a Egan Bernal

El artista bogotano emprendió su aventura junto a su familia para obsequiarle una de sus obras al grande de la ‘Tierra de la Sal’.

Fotografía/ Archivo Extrategia Medios 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El recibimiento de Egan Bernal en su ciudad natal se convirtió en una fiesta tricolor, un espacio en el que los mensajes de agradecimiento y los gritos de ¡Viva Campeón! estremecieron el Parque de los Comuneros, colmado por zipaquireños, visitantes, ciclistas apasionados, medios de comunicación y por quienes traían regalos para el primer colombiano en ganar la camiseta amarilla del Tour de Francia, y pasearse por los Campos Elíseos como triunfador.  

 

Y es que justo entre la multitud, logramos observar a un hombre que se abría paso entre los asistentes: de su mano izquierda sujetaba a un pequeño, de aproximadamente 8 años y con fuerza agarraba un cuadro bañado con mucho color. Aunque con gran afán caminaba, mirando fijamente al frente, donde estaban los medios de comunicación, lo alcanzamos y le preguntamos por esa gran pieza de arte.

{module PublicidadInterior}

 

Aldemar Marín, un bogotano apasionado por la pintura y este deporte que tiene emocionado a todo un país, era el hombre del gigante cuadro. Ya allí, cerca de él y de Jake, su pequeño hijo, los colores que observamos entre los asistentes, tomaban forma y era nada más y nada menos que el hijo de Zipaquirá, con camiseta amarilla y la bandera de Colombia a su espalda: Egan Bernal, el protagonista de esta obra.

cuadro 22222 copy copy copy copy

Fotografía/ Archivo Extrategia Medios 

 

Pero no era el único regalo que le llevaban como familia al pedalista. De la mano del pequeño Jake, estaba un cuadro de dimensiones menores, en el que se aproximaba como ganador el “Campeón venido del cielo” (significado del nombre escogido por el médico José Bulla, padrino del ciclista). Con gran emoción contagiada por su padre, el niño mencionaba “yo quiero regalárselo, felicitarlo, darle un abrazo y pedirle un autógrafo para tenerlo en mi cuarto y cuidarlo mucho”.

 

Aldemar, “un súper fanático del ciclismo” como se describe, logró combinar sus dos pasiones: el deporte y el dibujo que lleva pegado a su piel desde hace años, para traer a la capital salinera de Colombia, una obra del gran capo del Tour de Francia 2019. Aunque la caricatura del zipaquireño ya estaba lista según este artista, la obra la inició el pasado 28 de julio: Día histórico para el país y latinoamerica.

 

Y el orgullo y agradecimiento con los guerreros de las montañas y las pistas, es tan grande que también se plasma en la casa del gran Nairo Quintana, “yo realice un mural cuando ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España”.

CUADRO 3 copy

Fotografía/Cortesía Aldemar Marín

Su arribo a la tierra del “Escarabajo salinero” se dio sobre 1:00 de lamañana, junto a su esposa y el futuro impulsor de su arte, una familia que como muchas se dejaron contagiar de esta victoria que unió a los colombianos sin distinguir condición económica, credo o posición política, querían ver de cerca al autor de este bello gesto y reconocer su arduo trabajo en territorio europeo.

 

También figuras del ciclismo colombiano como Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Esteban Chaves han quedado registradas en sus caricaturas cargadas de color y con el sello de la pasión por el mundo que viaja y se construye sobre dos ruedas.

CUADRO 4 copy

Fotografía/Cortesía Aldemar Marín

Y como amante del ciclismo, Aldemar logra reconocer que la figura de Egan, se convierte en la llave de grandes triunfos para el país y la región: “Es algo impresionante, Egan Bernal ganarse un Tour de Francia a los 22 años esto es seña de que de aquí en adelante, lo que vienen son más títulos y pues yo creo que hay que agradecer mucho a Nairo Quintana, él fue quien abrió la brecha a muchos colombianos”.

 

Este artista, de un lado a otro, logró llegar hasta la zona VIP donde se encontraba Xiomara Guerrero, la novia del Campeón y también ciclista, a quien, con gran emoción y orgullo, le entregó su cuadro. Ella lo recibió con mucha alegría mencionando que “estaba muy hermoso y que era un gesto demasiado importante para Egan, pues con estos gestos se mostraba el aprecio y el agradecimiento de los colombianos”.

CUADRO 5

Fotografía/Cortesía Aldemar Marín

Después de cumplir esta aventura, Aldemar espera realizar una “exposición de  aproximadamente 40 de sus obras,  con ídolos del ciclismo nacional de todos los tiempos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *