Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Boxeo en Zipaquirá

Sábado 31 de agosto desde la 1:00 de la tarde en el barrio Prados del Mirador.

boxeo

Fotografía/ cortesía/ Marca 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El sábado 31 de agosto en el Polideportivo del barrio Prados del Mirador se llevará a cabo una muestra de boxeo desde la 1:00 de la tarde, en donde los amantes del deporte de las ‘Narices Chatas’ podrán disfrutar de una exhibición totalmente gratis y con los mejores exponentes del momento. Este vento es organizado el Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRZ), en conjunto con Jesús Agresott.

Para Samuel Pablot, Coordinador de Deportes del IMCRZ, es también importante traer disciplinas que no sean comunes en el municipio, “las personas encargadas del evento gozan de gran reconocimiento sobre el boxeo y es muy importante para nosotros que la oferta deportiva crezca en nuestra ciudad”.

 

^Publicidad^

Deporte de combate en el que dos personas de la misma categoría de peso luchan entre sí golpeándose con los puños, empleando para ello unos guantes especiales y siguiendo unas reglas específicas; se practica sobre un ring o cuadrilátero durante un número determinado de asaltos, generalmente de tres minutos de duración; gana el boxeador que consigue noquear al adversario o, si esto no ocurre, aquel que deciden los jueces.

 

La Coordinadora de Escenarios deportivos del IMCRDZ, Tatiana Acosta, manifestó a este Medio, que el evento se logró gracias a la visita de Jesús Agresott, quien es el Comisionado para Cundinamarca de la Federación Colombiana de Boxeo, ya que él y su equipo de trabajo estaban buscando una ciudad intermedia para el evento. 

 

“El boxeo en el mundo también se está desarrollando grandemente en la parte femenina, ya casi no hay programaciones en donde no se incluya la participación de las féminas, hay muchas campeonas con mucho prestigio. Desafortunadamente todavía no llegan a ganar las bolsas que ganan los boxeadores profesionales, pero poco a poco la mujer ha ido avanzando en sus derechos y nosotros tenemos que abrirle campo, manifestó Agresott, quien también dijo: “yo digo que las mujeres que, en Colombia, las que abrieron las puertas fueron ellas, porque la primera medalla de oro que tuvo estos pasos fue la también pesista María Isabel Urrutia, quien es orgullo de Colombia y de toda América latina”.

 

La boxeadora y entrenadora venezolana Margie Villanueva, tiene 41 peleas, 41 victorias, 0 empates y 4 derrotas, quien argumentó: “el boxeo es como la vida misma, una pela; un combate en un ring es como si estuvieran en sus días, cuando somos madres, amigas, mujeres como tal. El boxeo nos enseña muchas cosas, especialmente en el carácter y aún a ser más guerreras”.

Para Víctor Alarcón entrenador de la Escuela de Pacho, uno de los pasos fundamentales para considerar una escuela del boxeo, es el apoyo de alcaldías e institutos. “Cuando comienza un deportista no convencional con esta carrera se miran las condiciones y capacidades, pero de ahí en adelante debe estar el apoyo de Administraciones Municipales y de los Institutos con el apoyo, porque así se empiezan a obtener grandes triunfos tanto a nivel nacional e internacional”, comentó Alarcón.

 

Los participantes del evento del día sábado son:

 

  • Manuel Mallarino: El sordo mudo que estará peleando en el peso wélter.
  • Sebastián Molina: Peleará en la categoría peso súper gallo contra un boxeador invicto de Cali.
  • Stefany Pacific: En una pelea de revancha contra Laura Castiblanco, quien le quito el invicto.
  • Eugenio Morales: El malagueño estará compitiendo en la categoría peso welter júnior.
  • Jan Javier Sotelo: El boxeador más longevo que tiene Colombia
  • Roger “Yupi”: Combatirá a 4 asaltos en duelo de invictos.

 

También estarán boxeadores como: Jhon Mosquera, Joshua Ocampo, Wilmer Garzón, Roger Guerrero, Erick Rosado y Noe López.

 

“Este evento no tendrá ningún costo, se invita a la comunidad a participar en él”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia