Deportes

Arantza Villalón, primera extranjera en ganar el tour de Colombia

Del equipo Avinal-GW, una chilena gana el Tour de Colombia 2019, convirtiéndose en la primera extranjera en ganar la carrera.

Foto/Cortesía/EL Diario.


YOPAL, CASANARE.


Fue coronada la chilena Arantza Villalón, del equipo Avinal-GW, por conquistar el Tour de Colombia 2019, quien también es especialista en pruebas de pista. Esta destacada deportista dedicó el triunfo a su familia, al ciclismo chileno y a sus compañeras de equipo, piezas importantes en su triunfo durante las cinco etapas.

 

La etapa la ganó Katherine Montoya, quien también pertenece al mismo equipo de Villalón. La prueba finalizó con un circuito de 82 kilómetros en Yopal, capital del Casanare; el equipo de la campeona cerró con una espectacular actuación que tiene su base en el municipio de El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia.

{module PublicidadInterior}

Villalón alcanzó su triunfo al ganar el sábado una contrarreloj individual plana de 17 kilómetros en la que se posiciono con 30 segundos de ventaja. El podio final fue completado por la excampeona mundial junior de pista, Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos) y en el tercer escalón se situó la campeona nacional de ruta Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Astana).

 

‘El Tour Femenino es el preámbulo de la Vuelta a Colombia Femenina que se disputará del 3 al 7 de diciembre por carreteras de los departamentos del Eje Cafetero (centro) y el Valle del Cauca (suroeste)’.

 

Villalón alcanzó su triunfo al ganar el sábado una contrarreloj individual plana de 17 kilómetros.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *