Deportes

Chía se lució en los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Con 22 preseas, el municipio brindó un importante aporte al resultado de Cundinamarca en esta competencia que convocó a 451 atletas.

Fotografía/Cortesía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Durante 15 días 6.051 atletas provenientes de diferentes partes del país se concentraron para competir en 49 disciplinas y dejar en lo más alto el nombre de sus regiones y departamentos.

 

El municipio de Chía fue una de las 29 delegaciones que hizo parte de las máximas justas deportivas de Cundinamarca, representación compuesta por 451 atletas quienes se hicieron presentes en 33 disciplinas, logrando 78 medallas. 20 de oro, 21 de plata y 37 de bronce; lo que dejó al departamento en la séptima casilla del medallero general.

{module PublicidadInterior}

En esta sumatoria de logros y medallas hubo un importante aporte de los deportistas de Chía y sus clubes afiliados, puesto que la ‘Ciudad de la Luna’ sumó 22 preseas. De estas, 7 fueron de oro, 6 de plata y 9 de bronce, “lo que indica un 33% de aporte al medallero cundinamarqués en lo que respecta a las Preseas Doradas, las cuales marcan la diferencia en la ubicación del departamento en la clasificación general de los Juegos”, manifestó el metodólogo del IMRD Chía, Diego Díaz.

 

Con relación a la proyección del medallero de Chía en las justas nacionales, todas las disciplinas con la que se vinculó el municipio lograron pódium. En mayor medida se destaca el patinaje artístico, que como deporte de arte y precisión situó a Cundinamarca como campeón de los Juegos y de paso a Chía como punto de mira, pues de los 13 deportistas de la delegación departamental, 7 correspondieron a clubes y procesos de la Ciudad de la Luna y los 7 lograron pódium; sobresaliendo, las 3 medallas de oro logradas por la pareja de alto conformada por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus y en modalidad libre, Sebastián Lemus y Sandra Díaz.

 

Por su parte, el Tejo, deporte tradición contó con la participación de Héctor Rodríguez, quien se colgó la medalla de oro por equipos y general, además de la medalla de plata en duplas. Fueron 3 preseas de las 5 que obtuvo el Cundinamarca en este deporte.

 

En cuanto al Billar, los deportistas del registro del Club San Diego de Chía, tras una ardua competencia lograron 5 medallas. 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, de las 8 logradas por Cundinamarca.

 

Chía, también contó con la presencia de Andino Squash Club, delegación con la cual el departamento sumó 6 medallas de las 7 que logró. Andino con sus 6 deportistas obtuvo 1 plata y 5 bronces.

 

Así mismo, el atletismo, marcó diferencia en Cundinamarca, pues la delegación departamental sumó 5 medallas y de estas, 3 fueron de plata, logradas por los atletas chienses, Santiago Hernández en las pruebas del 1500 Y 5000 metros planos y Sandra Galvis en los 20 kilómetros marcha. Además de la participación en la semifinal rápida de los 800 metros planos de Daniel Lara.

 

El bádminton, uno de los deportes con los que dio inicio los Juegos Nacionales, dejó para Cundinamarca 3 medallas de bronce, 2 de éstas, logradas por deportistas del proceso de Chía en modalidad dobles mixto y por equipos. Siendo nuestros badmintonistas la base del equipo cundinamarqués.

 

En cuanto al Baloncesto, contamos con la presencia en la selección Sub 20 masculina de Juan Camilo Forero, quien hace parte del registro del Club Búhos de Chía. Equipo que disputó la final con Valle y que a la postre logró la medalla de plata del campeonato.

 

El judo, deporte de combate no fue la excepción, pues se logró medalla de bronce con Margarita Campos por equipos y un séptimo lugar de Sandra Ximena Pedraza en modalidad Kata.

 

Las cifras lo dicen todo, Chía contó además con la participación de deportistas en la selección Cundinamarca de Voleibol, allí nos representó, Valery Ávila, con quien el equipo se ubicó sexto en los Juegos. Al igual, en ciclismo compitió Luz Adriana Tovar en CRI y ruta en Cartagena y en Cali, Wilmar Castro en Omniun. En taekwondo, Bryan Cobos, concluyó su participación en los cuartos de final de las justas deportivas.

 

Medallería Chía En Juegos Nacionales

 

Atletismo

 

Sandra Viviana Galvis (Medalla plata 20 kms marcha).

Santiago Hernández (Medalla plata 1500 mts, medalla plata 5000 mts).

Daniel Lara (Semifinal 800 mts).

 

Patinaje Artístico

 

Carolina OtáloraJuan Manuel Lemus (medalla de oro pareja alto).

Juan Sebastián Lemus (Medalla de oro libre).

Sandra Díaz (Medalla de oro libre).

Daniel Hernández (Medalla de plata Danza).

Gabriela Zapata (Medalla de plata libre).

Julián Camilo Luna (Medalla de bronce libre).

 

Judo

 

Sandra Ximena Pedraza (7 lugar en kata).

Margarita Campos (Medalla bronce por equipos)

 

Squash

Andino Squash Club.

 

Giomar Nayibe Flautero (Medalla bronce individual, dobles mixto y por equipos).

María Fernanda Parrado (Medalla bronce individual, dobles mixto y por equipos).

Sofia Pinto (Medalla de bronce por equipos).

María Alejandra Salamanca (Medalla de bronce por equipos).

Edgar Alexander Ramírez (Medalla de bronce dobles masculino, dobles mixto y plata por equipos).

Sebastián Rodríguez (Medalla de plata por equipos).

 

Baloncesto

 

Juan Camilo Forero (Medalla de plata equipo baloncesto Sub 20).

Tejo

 

Héctor Rodríguez (Medalla de oro por equipos y general y Medalla de plata en modalidad dupla).

Billar

 

Club San Diego

Jenny Parra (medalla de plata tres bandas individuales femenino).

Daniel Morales (Medalla de oro tres bandas individuales masculino).

Luis Martínez (Medalla de bronce tres bandas individual masculino.

Luis Martínez y Daniel Morales (medalla de plata 3 bandas equipos).

Diego Cruz y Hermid Meneses (Medalla de plata pool por equipos).

Bádminton

 

Luis Camacho (Medalla bronce individual, medalla bronce dobles mixto).

Paula González (Medalla de bronce).

Medalla de bronce por equipos (Luis Camacho, Paula González, Harrison Cárdenas, Enrique Rodríguez, Dallana Beltrán).

 

Taekwondo

Bryan Cobos (cuartos de final).

Ciclismo

Luz Adriana Tovar (participación en CRI y ruta).

Wilmar Castro (participación Omnium).

 

Voleibol

Valery Ávila (Sexto lugar Equipo Voleibol Femenino Cundinamarca).

 

Chía fue una de las 29 delegaciones que hizo parte de las máximas justas deportivas de Cundinamarca.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *