Deportes

Deportistas de Chía clasificaron al Campeonato Nacional de Atletismo


CHÍA.


En desarrollo del Campeonato Departamental de Atletismo que se realizó este sábado 9 de abril en el municipio de Fusagasugá los atletas de Chía Paola García, Juan Anderson Mena y Gabriel Lara lograron el cupo para representar al departamento en el Campeonato Nacional de Atletismo que se llevará a cabo el 23 y 24 de abril en Medellín.

García, quien es entrenada por la licenciada Indira Español, logró el cupo al Campeonato Nacional al hacer una excelente prueba en los 5.000 metros planos adjudicándose la medalla de oro con un tiempo de 17 min 40 seg. «Logré mejorar mi marca personal en pista de carbonilla, o sea que en otras condiciones, en pista sintética y en Medellín podré mejorar aún más. Seguimos en progreso, es cuestión de paciencia, realizar trabajos específicos y acumular km, hasta lograr mi nivel máximo competitivo» afirmó la atleta.

Por otro lado, Juan Anderson Mena y Gabriel Lara, quienes son entrenados por el licenciado Diego Díaz completan la delegación de Chía al Campeonato Nacional.

Mena logró la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, lo que le da paso para competir en los nacionales e incursionar en los 400 metros vallas y Lara, quien participó en los recientes Juegos Nacionales, estará compitiendo en Medellín en los 1500 metros planos, pues logró su cupo al ocupar el segundo lugar, medalla de plata en el departamental realizado en Fusagasugá.

Finalmente, la delegación de atletismo del municipio de Chía, apoyada por el Instituto Municipal de Recreación y Cultura, IMRD obtuvo 9 medallas, 1 de oro, 6 de plata y 2 de bronce, así:

Paola García, 5.000 metros planos-medalla de oro; María Claudia Guzmán, 400 metros planos-medalla de plata, 800 metros planos-medalla de bronce; Gabriel Lara, 1.500 metros planos-medalla de plata; Juan Anderson Mena, 400 metros planos-medalla de plata; Oscar Pachón, 5.000 metros marcha- medalla de plata; Catalina López, 1.500 metros planos-medalla de bronce

Camila Ortiz, 800 metros planos- medalla de plata; Relevo Combinado Femenino, medalla de plata.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *