Deportes

Mañana en Zipaquirá Campeonato Nacional de Cross Country

Mañana domingo se llevará a cabo el certamen de atletismo, que seleccionará a los deportistas que competirán en el Panamericano.

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Win Sports.

 

Por primera vez en la historia, Zipaquirá será sede de un Campeonato Nacional de Cross Country, mañana domingo 2 de febrero, cuando se lleve a cabo la segunda parada del certamen, que tendrá como epicentro los alrededores de la Catedral de Sal, así lo informó en su página web Win Sports.

 

El certamen es selectivo para el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Victoria, Canadá, el 29 de febrero, y en el que participarán atletas de las categorías mayores y sub-20.

 

La competencia se disputará en un circuito de 2.1 kilómetros, pero los atletas de la categoría élite saldrán 500 metros delante de la meta, para garantizar que cumplan con el recorrido de 10 kilómetros, tanto las damas como los varones.

 

La programación comenzará a las 8:00 de la mañana con la prueba de la categoría sub-14, que hará una vuelta al circuito de 2.1 kilómetros. Después lo harán los sub-16, sobre 3.1 kilómetros, y a las 10:00 de la mañana se disputará la competencia para los sub-18, que harán 4,2 km, las mujeres, y 6,3 km, los hombres.

 

La categoría sub-20, que también disputará el selectivo para el panamericano, partirá a las 11:00 del día. Las damas darán tres vueltas al circuito, para completar 6,3 km, y los varones harán cuatro, para 8,4 km.

 

Vale la pena recordar, que, en la primera parada del Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en Cali, ganaron Diego Vera y Laura Cusaría, quienes saldrán a ratificar el cupo al panamericano, como lo hicieron también Sebastián Ramírez y Alejandra Sierra, en la categoría sub-20.

 

El certamen es apoyado por la Alcaldía de Zipaquirá, del alcalde Wilson García; el gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez; Postobón, y el gerente del Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), el exatleta Freddy Espinosa, y organizado por la Liga de Atletismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Atletismo. Concluye la nota Win Sports.

 

Se disputará en un circuito de 2.1 kilómetros, pero los atletas de la categoría élite saldrán 500 metros delante de la meta, para garantizar que cumplan con el recorrido de 10 kilómetros.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *