Logo Extrategia 02

Estos son los cierres viales en Zipaquirá por el Tour 2.1

Zipaquirá, la tierra del gran pedalista Egan Bernal quedará para la historia como cuna de ciclistas que se proyectan a pasos agigantados.

TOUR 2.1 PRINCIPAL.jpg

Fotografía/Cortesía/Caracol Radio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La tierra natal de Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia será el punto de llegada de la Etapa 5 del Tour Colombia 2.1, que avanza por las carreteras cundiboyacenses desde el pasado 11 de febrero contando con un gran ramillete de ciclistas nacionales e internacionales.

 

Mañana sábado 15 de febrero, los ciclistas saldrán a las 10:00 de la mañana del Malecón Policía Paipa y llegarán a Zipaquirá entre la 1:30 y 2:00 de la tarde concluyendo la etapa frente a Uniminuto.

 

Los pedalistas recorrerán un total de 180.5 kilómetros pasando por los municipios de Paipa, Tunja, Chocontá, Tocancipá, Chía, Cajicá y finalmente culminando en Zipaquirá. Los deportistas tendrán tres ascensos en el Alto Moral, Alto de Ventaquemada y el Alto de Sisga.

 

ETAPA 5 TOUR.png

Foto/Cortesía/Antena 2.

Este será el recorrido que figuras como Julian Alaphilippe (Francia), Richard Carapaz (Ecuador), Tejay van Garderen (Estados Unidos); la cuota colombiana con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez; además de los deportistas zipaquireños Egan Bernal, Brandon Rivera y Camilo Castiblanco.

 

ETAPA 15.jpg

 

La Etapa 6 que dará a conocer al ganador de esta competencia que cuenta con la participación de los zipaquireños Egan Bernal, Brandon Rivera y Camilo Castiblanco, que culmina el domingo 16 de febrero, arrancará en tierras salineras a partir de las 9:30 de la mañana desde Uniminuto con una distancia de 182,6 km en la que se contará con el circuito Zipaquirá – Chía – Tocancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera, llegando al Once del Márquez y El Verjón, Bogotá.

 

ETAPA 6 TOUR.png

Foto/Cortesía/Antena 2.

ETAPA 16.jpg

 

Para esta competencia deportiva, Zipaquirá contará con un alistamiento logístico que, según Fernando Forero, Secretario de Tránsito y Movilidad del municipio, iniciará el sábado 15 de febrero entre las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, horas en la que se tendrá habilitada la Avenida 19 para el ingreso de transporte público, especial y particular proveniente de los municipios de Pacho, Ubaté y Zipaquirá.

 

“Tendremos contraflujo en la Avenida 19 para permitir la movilidad para las personas que se movilizan desde Pacho o que ingresan a Zipaquirá por la Calle octava; los procedentes de Bogotá y Ubaté, que deben hacer el ingreso a Zipaquirá a través de la Carrera 36 hasta la Calle octava para tomar esta avenida y desplazarse hasta la Calle 13, Calle 14 o Calle 17 – será potestad del conductor- para determinar la ruta con destino al Terminal de Transporte”, explicó Fernando Forero.

 

Por otro lado, para el Domingo 16 de febrero y último día de competencia, se mantendrá cerrada de 7:00 de la mañana a 12:00 del día, el tramo de la vía entre la Calle cuarta y la Empresa Frigorífico de Zipaquirá (EFZ).

 

Zipaquirá, la tierra del gran pedalista Egan Bernal quedará para la historia como cuna de ciclistas que se proyectan a pasos agigantados como Brandon Rivera y Camilo Castiblanco entre muchos más.

 

Miguel Ángel López, se alzó como ganador del Tour en el 2019 y Egan Bernal en la primera edición.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia