Ronald Salla y Sandra Galvis brillaron en el Sudamericano de Marcha
Deportes

Ronald Salla y Sandra Galvis brillaron en el Sudamericano de Marcha

Ronald consiguió una de las 3 medallas de Colombia en la competencia internacional mientras que Sandra fue la mejor colombiana en los 20 kilómetros.


LIMA, PERÚ.


Chía celebra el triunfo de los atletas chienses que participaron en el Sudamericano de Marcha que se realizó en Lima (Perú), donde Ronald Salla obtuvo medalla de plata y Sandra Galvis fue la mejor colombiana en los 20 ilómetros.

 

La emocionante competencia se cumplió el domingo 8 de marzo, donde Colombia logró tres medallas, todas en la categoría Sub 18, y una de ellas se quedó en las manos del deportista de Chía, Ronald Steven Salla Garcés, quien al lado de Mateo Romero hicieron el 1-2 en los 10 kilómetros de la categoría. Ronald finalizó la competencia con un registro de 47:00 minutos obteniendo así, su primera medalla de plata sudamericana.

 

“Fue una competencia muy movida, desde el inicio me sentí muy bien, estaba en la disputa del oro; en un momento de la prueba hubo un cambio de ritmo que me desestabilizó y me bajó al tercer lugar, pero cuando faltaban dos giros al trazado logré recortar y hacer un muy buen remate”, dijo el joven marchista.

 

El podio de la Sub 18 quedó conformado por dos colombianos, Mateo Romero (46’28’’), Ronald Salla (47’00’’) y el peruano Jaime Canto (47’14’’).

 

En la prueba de los 20 kilómetros femenino, Sandra Galvis, la marchista olímpica de la ‘Ciudad de la Luna’, reapareció en competencia luego de recuperarse de una lesión, siendo la mejor colombiana en el sudamericano al lograr la séptima casilla con un tiempo de 1h39’16’’.

 

“Esta competencia dejo buenas sensaciones para Sandra, nos permitió buscar ritmo de competencia, no hubo molestias físicas y esto permite seguir haciendo una buena preparación para el mundial y juegos olímpicos”, afirmó el entrenador de la deportista, Diego Díaz.

 

De regreso a Colombia, la marchista de Chía continuará con su preparación para asistir a la edición 29 de la “Copa del Mundo de Marcha” a realizarse en la ciudad de Minsk (Bielorrusia) los días 2 y 3 de mayo de 2020.

 

Ronald Salla y Sandra Galvis brillaron en el Sudamericano de Marcha2

Sandra Galvis, la marchista olímpica de la ‘Ciudad de la Luna’, reapareció en competencia luego de recuperarse de una lesión, siendo la mejor colombiana en el sudamericano.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *