Llega a Zipaquira la Copa Mezuena UCI 2020
Deportes

Llega a Zipaquirá la Copa Mezuena UCI 2020

Deportistas de todas partes de Colombia y del mundo se darán cita con esta primera válida de ciclomontañismo.

Fotografía/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Este fin de semana Zipaquirá se viste de deporte. La casa de Egan Bernal recibirá a quienes, como él, aman la vida sobre dos ruedas. Una nueva versión de la Copa Familiar Mezuena, un evento que a lo largo de los años ha luchado por fomentar el ciclomontañismo en la ciudad y que está inscrito en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, se tomará un escenario de gran importancia para el sector turístico de la ‘Ciudad Salinera de Colombia’.

 

Para este año, la Copa Mezuena viene renovada, según sus organizadores, Martha Cortés y Pablo Mazuera, quienes hace varios años creyeron en que el deporte es una herramienta para unir familias y apoyar nuevos talentos, que han llegado tan alto como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y el también ciclista Brandon Rivera, exalumnos de la Fundación Mezuena y que hoy, hacen parte del Team INEOS.

 

La tecnología, un enfoque ecológico y tres nuevas categorías llegan como el sello de la Copa Mezuena para sus cuatro válidas que desarrollarán en 2020. Un sistema de chips de TIMMING READY, será la herramienta tecnológica utilizada para el cronometraje y sistematización digitales de las categorías de pistas mediana y larga.

 

Los organizadores de este gran evento deportivo que cuenta con el apoyo del ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, comprometidos con el medio ambiente y un enfoque ecológico, decidieron establecer una alianza estratégica con la Fundación Saving The Amazon, entidad ambiental que tiene como bandera la siembra de árboles como única alternativa para salvar el pulmón del mundo: la Amazonía. Los participantes tanto ciclistas como acompañantes podrán recibir una inducción en temas básicos de conservación y cuidado ambiental.

 

Llega a Zipaquira la Copa Mezuena UCI 20202

Fotografía/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.

Además de las 32 categorías con las que cuenta la Copa Meazuena para el 2020, se abren tres nuevas categorías: Infantil Recreativo Mixto, Prejuvenil Recreativo Femenino/Masculino y Junior Masculino Recreativo, con el objetivo de brindar un espacio para niñas y niños recreativos en procesos de iniciación.

 

A Catedral de Sal de Zipaquirá, llegarán este próximo sábado 14 de marzo, diferentes ciclomontañistas de Colombia y corredores internacionales quienes realizarán su respectivo registro, entrega de números, congresillo técnico con la información general de la Copa a los delegados de clubes y equipos; y, por supuesto, el entrenamiento de reconocimiento del terreno.

 

El domingo 15 de marzo, día oficial de la competencia, los participantes profesionales, principiantes y aficionados iniciarán la válida UCI sobre las 8:00 de la mañana contando con dos pistas: una mediana con un recorrido de 2.5 kilómetros y una larga de 3 kilómetros.

 

Llega a Zipaquira la Copa Mezuena UCI 2020CATEGORIAS

Imagen/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.

 

Programación oficial:

 

Sábado 15 de marzo:

 

7:30 a.m. – 9:30 a.m. Inspección técnica comisario UCI.

 

9:00 a.m. – 12:30 a.m. Entrega de números.

 

9:30 a.m. -12:30 p.m. Entrenamientos oficiales.

 

12:30 p.m. Congresillo técnico.

 

Domingo 16 de marzo:

 

8:00 a.m. MANGA 1. Push Bikes – Pulgas – Liebres

 

8:50 a.m. MANGA 2. Preinfantil – Infantil A – Infantil B Femenino –Infantil Recreativo.

 

9:20 a.m. MANGA 3. Infantil B Masc. – Prejuvenil B ­ ­– Recretivo Fem. ­­­– Mamás y Papás.

 

10:00 a.m. Foto grupal y premiación categorías Push Bikes – Pulgas – Liebres

 

10:15 a.m. MANGA 4. Recreativos Mas – Enduro Bikes Fem. – Damas Amateur – Prejuvenil Fem.

 

11:15 a.m. MANGA 5. Master Masculino – Enduro Bikes Masc. – Universitarios – Profesores.

 

12:15 p.m. MANGA 6. Masculino Amateur – Prejuvenil A Masc. – Junior Masculino Rec.

 

1:15 p.m. MANGA 7. Prejuvenil B Masculino – Junior UCI.

 

Llega a Zipaquirá la Copa Mezuena UCI 2020 PISTA MEDIANA.jpg

Imagen/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.

 

Este evento deportivo, que nació hace ya varios años en Zipaquirá y que viene apostando por el deporte como motor de transformación social, tal como comentó Pablo Mazuera a Extrategia Medios, se ha podido hacer realizar gracias al apoyo conjunto entre las administraciones municipales, el Instituto de deportes y los patrocinadores de la Fundación Mezuena.

 

“En cada válida siempre hemos contado con el apoyo de varias administraciones y ha tenido una acogida muy grande, con una participación en promedio de 600 personas más 2000 o más asistentes. Para mí es muy gratificante ver cómo un evento como el nuestro motiva a las familias a acercarse al deporte promueve el deporte a nivel familiar y cambiamos vidas, se generan unas rutinas diferentes unas costumbres diferentes. Las familias comienzan a con vivir, comer, descansar mejor, a practicar deporte y estar juntos, es algo muy bonito no solamente por nuestro evento, pero si es una motivación grande ver que se generan este tipo de cosas con los eventos que realizamos”, aseguró uno de los organizadores y un hombre fundamental en la carrera de Egan Bernal.

 

Llega a Zipaquira la Copa Mezuena UCI 2020 PISTA LARGA

Imagen/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.

 

Para esta ocasión, la Copa Mezuena ofrece premiación en efectivo para la categoría Junior UCI – que es la categoría internacional – medalla de campeón a todos los niños de las categorías de los pequeñitos que son la primera manga a las 8:00 a.m. que son aproximadamente 100 niños ofrece medalla de primero a quinto lugar en todas las categorías y algunos premios o artículos de los patrocinadores según disponibilidad a los tres primeros de cada categoría. 

 

Finalmente, Pablo Mazuera invita a los zipaquireños y habitantes de Sabana Centro para que compartan el fin de semana entorno al ciclomontañismo: “en la Copa Mezuena de Ciclomontañismo en su casa en la Catedral de Sal, en un circuito que está siendo diseñado para ellos, con un nivel alto físico alto y con un nivel técnico moderado para que no haya problema, donde cualquier persona puede participar; podrán aprovechar las nuevas categorías que tenemos en niveles recreativos para todas las edades en las que a quienes les gusten la bicicleta y tenga una noción introductoria del ciclomontañismo pueda acompañarnos y participar”.

 

Llega a Zipaquira la Copa Mezuena UCI 20203

Fotografía/Cortesía/ Copa Familiar Mezuena de MTB.

La tecnología, un enfoque ecológico y tres nuevas categorías llegan como el sello de una Copa Mezuena para sus cuatro válidas que desarrollarán en 2020.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *