Logo Extrategia 02

Ajedrecistas de Chía siguen moviendo sus fichas alrededor del mundo

620 ajedrecistas divididos en 62 equipos de 10 participantes, de países como Chile, Argentina, México, Guatemala, Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Paraguay y Colombia.

 Ajedrecistas de Chia siguen moviendo sus fichas alrededor del mundo


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Los Ajedrecistas del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Chía, clasificaron a las semifinales del “Evento Internacional Cordillera de los Andes 2da Edición”, modalidad batalla por equipos en categoría Sub 8, 12 y 18.

 

El evento virtual se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, donde 5 ajedrecistas del IMRD y del registro del Club Virtual Chess de Chía iniciaron su competencia como parte de la Selección Cundinamarca, que participó en los clasificatorios para acceder al evento internacional.

 

 

En representación de la Escuela de Formación del IMRD, participaron:

 

Amaru Tabanoy Chindoy (Cat. Sub 8).

Melissa Cortés (Cat. Sub 12).

Jairo Ávila (Cat. Sub 12).

Camilo Rodríguez (Cat. Sub 18).

Jerónimo Hernández (Cat. Sub 18).

 

En este exigente clasificatorio obtuvieron el paso a la semifinal en Categoría Sub 12, Melissa Cortés y Jairo Ávila, mientras Jerónimo Hernández y Camilo Rodríguez hicieron lo propio en la Categoría Sub 18.

 

Ya en la semifinal el equipo Sub 12 ocupó el sexto puesto, mientras el Sub 18 se quedó con el tercer lugar accediendo a la gran final “Internacional Cordillera de los Andes”.

 

En la gran final, el Equipo de Cundinamarca logró el tercer lugar al sumar 90 puntos, de los cuales, Jerónimo Hernández aportó 20 puntos y Camilo Rodríguez 12 unidades, siendo elementos fundamentales para el logro del objetivo del Departamento en este evento internacional.

 

El torneo fue organizado por el Club Argentino de Ajedrez, la Liga de Cundinamarca y el Club Argentino de Ajedrezina, reuniendo a 620 ajedrecistas divididos en 62 equipos de 10 participantes, de países como Chile, Argentina, México, Guatemala, Brasil, Perú, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, Paraguay y Colombia.

 

Los deportistas de Chía recibieron la asesoría del ajedrecista y entrenador Sebastián Olarte Parra.

 

En la gran final, el Equipo de Cundinamarca logró el tercer lugar al sumar 90 puntos

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia