Japo tiene en la mira la vuelta a Colombia Video1
Deportes

En Video: ‘Japo’ tiene en la mira la vuelta a Colombia

Un pedalista íntegro cuya preparación la está realizando junto a Egan, Brandon Diyer y Camilo Castiblanco entre otros importantes pedalistas de Zipaquirá.

 

Diego Vásquez Vargas/Ciclista zipaquireño. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. 


Diego Vásquez Vargas, oriundo de la Capital Salinera de Colombia, perteneciente al equipo profesional de ciclismo Colnago CM Team, estuvo vinculado en España donde compitió y logró tener éxito, ocupando importantes posiciones como el décimo lugar en la general en la Vuelta a Portugal.

 

“Es un equipo muy bonito, me ha acogido muy bien, estoy muy contento ahí y quiero hacer lo mejor este año porque ya empiezan las carreras”, comenta Vásquez Vargas, mientras asegura que cumplió con magníficas etapas en España y Portugal, permitiéndole ahora continuar con el Equipo Colnago CM Team, donde competirá este año en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN, las cuales serán sus primeras carreras en competencia del año en Colombia.

 

{module PublicidadInterior}

Su preparación la está realizando junto a Egan Bernal, Brandon Rivera y Camilo Castiblanco entre otros importantes pedalistas de Zipaquirá y Colombia, buscando su mejor forma.

 

“Tenemos ya casi dos meses larguitos, muy juiciosos con entrenamiento de gran a fondo; a finales de este mes (julio) empiezo a preparar mi calendario deportivo de competencia”, revela el pedalista zipaquireño. Sobre su trabajo de entrenamiento en medio de la pandemia dijo que el alcalde de Zipaquirá tomó una iniciativa muy buena al expedir un decreto que les permitía los entrenamientos dentro del perímetro del municipio, importante para ayudarle a Egan, porque él quería prepararse muy bien para su Tour, pero desde la casa no se podía. Con base en este decreto pudieron entrenar con Bernal quien saldrá para Europa muy bien a participar en todos sus compromisos internacionales.

 

“Cada uno de nosotros tenemos nuestros equipos y entrenadores diferentes, pero hemos hecho también parte del entreno de Egan Bernal para que vaya al Tour muy bien. Estamos con Diyer, Brandon y Castiblanco acompañándolo para que tenga ese puntico demás. A eso le está apuntando él y qué bueno trabajar con sus amigos. Estamos en la ‘grupeta’ y disfrutamos esas horas muy bacano en la bicicleta”, comenta emocionado el corredor del Colnago.

 

Japo tiene en la mira la vuelta a Colombia Video2

 Diego Vásquez Vargas/Ciclista zipaquireño.

 

Diego también se prepara para disputar las principales carreras del calendario nacional, empezando por la Clásica a Antioquía, el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, buscando ser el número uno en su país.

{module PublicidadInterior}

 

“Me han dado la confianza en el equipo, he trabajado bien y quiero hacer las cosas de la mejor forma, y la verdad, quiero que lleguen ya las carreras; llevamos casi parados cuatro meses, espero hacer las cosas bien o si no ayudarle a quien tenga que apoyarle, me gusta también ese rol de ayudar o asumir la responsabilidad de ser el capo del equipo, estoy preparado para eso”, afirma el pedalista.

 

El Popular ‘Japo’ como lo conocen en su grupo de amigos y deportistas, es un corredor integral, sube bien, anda bien en el plan y en la contrarreloj marca los mejores tiempos, se interesa mucho por las metas volantes y en las subidas es un hombre explosivo: “Me considero muy completo; subo bien, lo mismo en el plan y hago muy bien la crono. El ciclomontañismo nos dio ese plus. Para ser un ciclista muy bueno, hay que ser integro en todas las tres”.

 

A la par de su carrera ciclística se dedica a su propia empresa de ropa deportiva, la cual lleva su remoquete: ‘Ropa Deportiva Japo’. Se espera la mejor figuración del deportista en sus próximos compromisos en Colombia y en Europa.

 

“Nos reinventamos también, creo que hay que hacer muchas cosas que son ajenas a la bici, pero siempre teniendo el rol de ciclista; saqué mi ropa de marca alusiva a mi apodo o sobre nombre que es ‘Japo’, y no ha ido también excelente. Creo que el ejemplo más notorio es ‘Rigo’, y la verdad queremos llegar a algo similar, que la gente se sienta identificada con Japo, con el ciclismo y que puedan lucir esas prendas tan bacanas”, concluye el pedalista.

{youtube}gfMXkkWMxwY{/youtube}

 

A la par de su carrera ciclística, Japo se dedica a su propia empresa de ropa deportiva.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *