Logo Extrategia 02

Casos de coronavirus en el futbol colombiano

Varios equipos comenzaron a realizar entrenamientos de forma individual después de la cuarentena.

Casos de coronavirus en el futbol colombiano

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Por: Sebastián Olaya.

 

En los últimos días se desarrollaron distintas pruebas de coronavirus en Colombia, previo a la continuidad de la Liga BetPlay. Varios equipos comenzaron a realizar entrenamientos de forma individual después de la cuarentena que ha afectado a miles de deportistas y de personas en el mundo, sin embargo 61 casos se reportaron en 27 equipos del futbol colombiano en los equipos de la A y B en los que ya recibieron resultados los respectivos entrenadores, el torneo al parecer volvería en la última semana de agosto o a inicios de septiembre.

 

En estos días el equipo de Águilas Doradas tuvo tres positivos de covid19; uno más en Deportivo Pereira, uno en Alianza Petrolera y otro en Deportivo Pasto. Luego se reportaron los positivos de coronavirus en el América (5), La Equidad (4), Millonarios (3), Santa Fe (3), Medellín (3) y Envigado (2), que se reportan en el país además de Nacional (3), Bucaramanga (1) y Cali (1). Tolima, Boyacá Chico, los equipos como Patriotas y Once Caldas no arrojaron positivos de coronavirus.

 

 

Por otro lado en los equipos de la B, Barranquilla dio 7 casos positivos, Bogotá y Orsomarso 6, Fortaleza 3, Leones y Cortuluá 2; Huila, Atlético y Valledupar 1. 28 infectados, en cambio Quindío no registró ningún caso lo cual dificulta si el torneo seguirá o no, ya que está en juego la salud de nuestros deportistas en Colombia.

 

Además Mauricio Serrato, médico del Ministerio de Deporte de Colombia, explicó que se dificultan los protocolos de los deportistas debido a las circunstancias que viven por esta enfermedad en el país los equipos de ascenso hay esperar qué pasa con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Sin embargo no se ha dado a conocer los respectivos nombres de los jugadores que están contagiados de covid 19 y que por ahora descansan en la cuarentena en la casa con sus familias esperando la continuidad de dicho torneo.

 

Hay esperar qué pasa con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia