Logo Extrategia 02

Diana Rojas: “El fútbol de salón lo es todo para mí”. (En Video)

Pertenece al selecto grupo de mujeres que han puesto el nombre de Colombia en un sitial muy alto, además es una excelente pívot.

 Diana RojasEl futbol de salon lo es todo para mi. En Video 4 copy


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Diana Rojas es una jugadora de fútbol de salón que nació en una familia de deportistas. Su padre la llevó a su primer equipo de fútbol: ‘Cristalería Peldar’. De ahí, pasó a integrar las selecciones de fútbol de salón cuando apenas estaba en el colegio. 

 

“Mi padre era muy fanático al fútbol y tenía un Club. Yo lo acompañaba desde pequeñita a sus partidos. Él me inscribe en las Escuelas de Fútbol de Peldar, de la empresa donde trabajó; ahí, inicié en el fútbol, pero como tal en el futsal empecé en los Intercolegiados con el Departamental. En las Escuelas de Formación de Zipaquirá el profesor Hugo Baracaldo hizo el acercamiento y de esta forma empezamos a representar al municipio con el Club Futsal Los Zipas”, cuenta la deportista.

 

content
Content
content

 

Gracias a este deporte se ganó una beca para estudiar en la Universidad UDCA y en la Escuela Nacional del Deporte, inicia en el equipo Caimanas de Cundinamarca, pasa por el Cali Nuevo Latir, Pijaos y PyZ; obtiene tresa títulos profesionales a nivel nacional en fútbol de salón.

 

“En el año 2010 gané un proceso de selecciones Cundinamarca y así nace la Copa Profesional de Fútbol Femenino. En el 2010 jugamos con Caimanas de Cundinamarca con una base de varias deportistas zipaquireñas y de otras regiones del Departamento; un equipo del que nadie daba nada por nosotras. Nos tocó con las uñas y con la ayuda de nuestros padres para lograr sostener al equipo”, recuerda Diana.

 

Integró la Selección Colombia de Fútbol de Salón donde ocupó el segundo lugar en Cali, y en Uruguay con el Fútbol Sala, ocupó también un envidiable segundo lugar. Pertenece al selecto grupo de mujeres que han puesto el nombre de Colombia en un sitial muy alto, además es una excelente pívot.

 

“En 2015, jugué la Copa Profesional nuevamente con Cundinamarca y concluido este campeonato, recibimos el llamado de la preselección a la Selección Colombia que jugó en el Suramericano en Cali. Fui afortunada de ser una de las que pudo representar al país en ese año; obtuvimos el subtítulo porque perdimos la final contra Venezuela.  Es muy gratificante para mí como deportista, como zipaquireña y como cundinamarquesa representar al país en este deporte de conjunto y más, femenino. Fui la primera jugadora de Zipaquirá que llegó a la Selección Colombia, integrando un exigente grupo deportivo de conjunto”, explica la futbolista salinera.

 

content
Content
content

 

Diana Rojas sueña con tener un grupo grande, fuerte y vigoroso para la competencia femenina. En lo que se viene el próximo año está dispuesta para que todo Zipaquirá las vea como el gran el equipo femenino de microfútbol que es, con todos sus logros, trabajos, disciplina, compromiso y orgullo por tener el mejor equipo que representa con grandeza a la ‘Capital Salinera de Colombia’, Zipaquirá.

 

“Fui la primera jugadora de Zipaquirá que llegó a la Selección Colombia, integrando un exigente grupo deportivo de conjunto”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia