El deporte en Chia reabrio sus escenarios y actividades copy
Deportes

El deporte en Chía reabrió sus escenarios y actividades

Confiando en el criterio responsable de la ciudadanía y el comportamiento cuidadoso de los usuarios.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Desde el pasado martes 1° de septiembre, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Chía inició la implementación de los cambios contemplados en el Decreto Municipal 296 de 2020 para la práctica deportiva y la actividad física en espacios públicos y al aire libre, que ahora se pueden desarrollar con mínimas restricciones.

 

Así, y luego de entrar en una nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento responsable, la finalización del aislamiento obligatorio y el cambio a uno selectivo, el director del IMRD Aldover Alexander Colorado, dispuso la apertura de 12 escenarios deportivos, la implementación de la Ciclovía Segura y la Ruta Segura, así como la práctica individual de aquellos deportes permitidos en el Decreto 1168 de la Presidencia de la República, incluidos en la normativa municipal.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Estamos listos, con todos los protocolos de bioseguridad y la logística necesaria para garantizar una práctica deportiva segura a todos nuestros usuarios. Por su puesto que esta tarea dependerá también del grado de responsabilidad y de la sensatez de cada uno, teniendo en cuenta que el peligro de contraer el virus aún está presente”, manifestó Colorado.

 

La denominada “Ruta segura” incluye el trazado Fonquetá-Lourdes-Vuelta a la Manzana-Lourdes (Chía-Tabio-Tenjo-Chía) y tendrá acompañamiento de los organismos de seguridad de lunes a viernes en horario de 6:00 a 8:00 a.m. y fines de semana y festivos entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana.

 

La “Ciclovía Segura” representa el corredor ideal para hacer caminatas o trote y se delimita con el siguiente recorrido: Desde el Coliseo de La Luna, subiendo por la Avenida Pradilla hasta el semáforo de Colmena, allí se realiza un giro en U para el retorno por la Pradilla hasta la Secretaría de Movilidad, Villa Olímpica, girando en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga de vuelta al Coliseo.

 

En la plazoleta del Coliseo se programará actividad física dirigida con un aforo máximo del 35% de población por escenario NO superior a 50 personas, en horarios de 7:00 a 8:00 de la mañana y de 9:00 a 10:00 de la mañana.

 

{module PublicidadInterior}

 

De igual forma, se reabren doce Unidades Deportivas que funcionarán de martes a domingo en el horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sólo se permitirá un aforo del 35%:

 

  • Villa Olímpica.
  • Bojacá sector Bochica.
  • Parque El Paraíso.
  • La Paz (Fagua).
  • La Libertad (Cerca de Piedra).
  • El Edén (Cerca de Piedra).
  • La Lorena.
  • Rio Frío.
  • Lagos de Chía.
  • Parque El Cedro.
  • El Níspero (La Balsa sector Las Juntas).
  • Samaria.

 

En cuanto a la apertura de la práctica individual de deportes en los escenarios públicos, la podrán realizar adultos y menor de edad con al acompañamiento de sus padres o un acudiente de martes de domingo, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en las siguientes disciplinas y escenarios:

 

  • Tenis de Campo en Lagos de Chía, canchas alternas a La Casona, La Paz y El Níspero.
  • Atletismo en Villa Olímpica, La Paz y El Níspero.
  • Patinaje de Carreras y Patinaje Artístico en El Níspero y Concha Acústica.
  • Levantamiento de Pesas en Concha Acústica.
  • Escalada en Muro, Ciclismo y Ciclomontañismo en rutas al aire libre.

 

En cada uno de estos escenarios, el IMRD ha dispuesto el debido acompañamiento y los controles sobre las medidas de bioseguridad que deben tener los deportistas. De igual forma, en todas las unidades deportivas se han ubicado elementos para garantizar el lavado de manos y la correspondiente desinfección de acuerdo con las normas exigidas por la Secretaría de Salud.

 

Confiando en el criterio responsable de la ciudadanía y el comportamiento cuidadoso de los usuarios, esta reactivación deportiva, coordinada desde el IMRD, podrá mantenerse para el bienestar y la salud de la comunidad dentro de esta nueva etapa que inició en Chía y el país, sin bajar la guardia frente a la prevención y la protección de todos.

 

Apertura de 12 escenarios deportivos, implementación de la Ciclovía Segura y la Ruta Segura.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *