inrecole
Deportes

Inaugurados Juegos Intercolegiados Supérate 2016, en Cajicá


CAJICÁ, CUNDINAMARCA. 


Con el objetivo de promover la actividad deportiva, el juego sano, la equidad e inclusión, se dio inicio a los Juegos Intercolegiados ‘Supérate’ 2016, un encuentro deportivo que reúne a niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y los 17 años de todas las instituciones educativas del municipio.

El acto de inauguración se realizó hoy lunes 2 de mayo con un desfile que se inició en el parque principal de Cajicá y concluyó en el Coliseo Fortaleza de Piedra. «Estos Juegos son una oportunidad para que nuestros jóvenes se alejen de las malas costumbres y se vinculen al deporte, con un juego sano, con valores como la ética y el respeto por los demás. Una manera de convivir compartiendo entre cajiqueños», expresó el alcalde Orlando Díaz Canasto, durante el acto de inauguración.

 

“Los juegos buscan promover el deporte sano, así como también incentivar la participación en las actividades deportivas del municipio, para generar equidad e inclusión”.

 

Por su parte, el director de Insdeportes Cajicá, Fabián Quintero, manifestó que «esta es una gran oportunidad para conocer los talentos deportivos de nuestro municipio y seguir potenciándolos».

Los juegos se desarrollarán durante ocho días en los 12 escenarios deportivos del municipio. Los ganadores de esta edición representarán al municipio en zonales, y si siguen avanzado, podrán competir en el ámbito departamental, nacional e incluso, internacional.

Los Juegos Supérate 2016, son una estrategia nacional, liderada por Coldeportes, junto con el Ministerio de Educación Nacional, que busca más desarrollo social y valores a través de la educación y el deporte.

 

“Al acto de apertura asistió el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, el director de Insdeportes Cajicá, Fabián Quintero, directivas de las instituciones educativas del municipio y representantes de la Gobernación de Cundinamarca”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *