ALEJANDRA SOTOMONTE ATLETA
Deportes

Alejandra Sotomonte en la preselección Colombia de atletismo rumbo al Mundial

La joven atleta, cuenta con un proceso de formación adelantado en el Instituto de Deportes desde hace 6 años.

Alejandra Sotomonte.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Alejandra Sotomonte vallista Sub 20 de Chía, fue llamada para integrar la Preselección Colombia de Atletismo que representará al país en los Mundiales de Nairobi 2021 y Cali 2022.

 

La convocatoria fue confirmada oficialmente por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, en una lista que cuenta con 58 damas y 40 varones de todo el territorio nacional.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Fue algo que me dio mucha alegría, estoy a un paso más de conseguir uno de mis sueños, pues este llamado es fruto de la dedicación y el esfuerzo hecho con mi entrenador y del apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Chía”, dijo Alejandra.

 

La joven atleta, cuenta con un proceso de formación adelantado en el Instituto de Deportes desde hace 6 años, tiempo en el cual se ha destacado en las pruebas de velocidad y obstáculos.

 

“Alejandra está preseleccionada en los 400 metros vallas por lo que nos trazamos el objetivo de buscar la marca para estar en el Mundial de Cali 2022 y que logre mantenerse en los primeros lugares del ranking nacional”, señaló Esneyder Parra, entrenador de la deportista.

 

Cundinamarca cuenta con 7 atletas en esta preselección, de los cuales 2 son representantes de Chía, teniendo en cuenta que Alejandra Sotomonte se suma al llamado hecho por la Federación al marchista Ronald Salla.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Voy a seguir trabajando y entrenando duro, tomándolo con calma, pues el objetivo es lograr el cupo para poder representar a mi país, Colombia, y a Chía, mi municipio, en estos mundiales”, concluyó la atleta.

 

Cundinamarca cuenta con 7 atletas en esta preselección, de los cuales 2 son representantes de Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

1 Comment

  1. buenas tardes para pedirles el favor si hacen una investigación por que el hipódromo de los andes sigue cerrado el hipódromo de los andes va cumplir mas de 35 años cerrado ya es hora que vuelvan las carreras de caballos es una industria que genera empleo y recursos para la salud gracias por su atencion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *