desafio 2016
Deportes

Zipaquirá participó del Día del Desafío


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro de marco del “Día del Desafío”, en Zipaquirá llevado a cabo en la mañana de hoy, participaron varios ciudadanos de diferentes edades, con el acompañamiento de la del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipquirá, IMCRDZ.

El día del desafío fue una actividad dirigida a todos los habitantes de la “Ciudad de la Sal”, que pretendió movilizar el mayor número de participantes realizando actividades físicas, recreativas o deportivas que impliquen movimiento durante mínimo 15 minutos continuos.

Las actividades este año pretendieron concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la práctica constante de actividad física, como estrategia contra las enfermedades ocasionadas por el sedentarismo.

El alcalde Rodríguez Valbuena participó en este evento que se realizó a nivel internacional, en el cual recalcó la invitación a los ciudadanos para adoptar hábitos de vida saludables evitando enfermedades a causa del sedentarismo, una de las causas de los problemas de obesidad. El burgomaestre invitó a los asistentes a realizar ejercicio mínimo durante media hora al día y adoptar prácticas saludables, ofreciendo además los espacios lúdicos y deportivos que dispone el IMCRDZ.

 

Una tradicional actividad contra el sedentarismo

El “Día del Desafío” es una tradicional actividad que se realiza anualmente entre diferentes ciudades del continente y del mundo con el ánimo de llamar la atención de la ciudadanía y entidades sobre la importancia del ejercicio en la salud física y mental de la población; en síntesis busca fomentar hábitos de vida saludable.

En el Día del Desafío, se pretende que las personas de todas las edades se dejen contagiar de una competición sana donde el único contrincante es el sedentarismo.

 

“El día del desafío fue una actividad dirigida a todos los habitantes de la “Ciudad de la Sal”, que pretendió movilizar el mayor número de participantes realizando actividades físicas, recreativas o deportivas que impliquen movimiento durante mínimo 15 minutos continuos”. 

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *