Logo Extrategia 02

Jonh León González por su destreza en el billar fue condecorado por Indeportes

billar.Conflict

BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

El Instituto de Deportes de Cundinamarca, INDEPORTES, en la gala de los Mejores Deportistas del Departamento, condecoró al billarista de Chía John León González.

León González ganó la medalla de plata en la disciplina del billar, modalidad carambola libre, en los Juegos Paranacionales 2015 y por ello obtuvo esta semana el reconocimiento de INDEPORTES.

Un incentivo económico que recibió con nobleza, como ha asumido también los retos que le ha puesto la vida. El billarista, múltiple campeón en su disciplina, vive en la vereda Fagua en Chía, tiene tres hijos y practica su actividad deportiva hace tres años.

El 19 de enero del año 2000 en el Corregimiento de Tarapacá, en la ciudad de Leticia, una explosión le ocasionó daños irreversibles en su pierna izquierda, cuando se encontraba en el departamento del Amazonas formando parte del Ejército Nacional de Colombia como soldado profesional.

Su vida cambió, sin lugar a dudas, por las secuelas del conflicto armado colombiano, pero hoy habla tranquilamente y mira con orgullo sus medallas, trofeos y condecoraciones como billarista, distinciones que no alcanzó a conseguir en su vida en la milicia.

Curiosamente la vida le puso en el camino un deporte de precisión, una actividad a la que no llegó de carambola, porque la venía practicando desde sus años juveniles, pero en la que se ha destacado como los mejores del país, por su excelente puntería.

John nació en Chía, es pensionado del Ejército Nacional y se ha convertido en otro de los héroes de la patria que puso literalmente su integridad física al servicio de la patria.

 

“John es otro gran deportista de Chía que hizo brillar a la Ciudad de la Luna el anterior jueves 26 de mayo, cuando la Gobernación de Cundinamarca entregó las distinciones a los mejores deportistas del departamento en la temporada 2015”.

 


Banner bicentenario web

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia