El Águila de Zipaquirá Egan Bernal obtuvo el Cóndor de Oro que lo distingue como el mejor de Cundinamarca
Deportes

El Águila de Zipaquirá, Egan Bernal, obtuvo el Cóndor de Oro, que lo distingue como el mejor de Cundinamarca

Egan Arley Bernal Gómez. Foto cortesía Pablo Mazuera.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En ceremonia llevada a cabo el pasado primero de junio, con tan solo 19 años de edad, el pedalista zipaquireño, Egan Arley Bernal Gómez,  recibió el “Cóndor de Oro” que lo distingue como el mejor deportista de Cundinamarca.

Egan en su primera temporada en el viejo continente como rutero, al cual saltó del ciclomontañismo recientemente, se coronó hace unos días como el mejor del Tour de Bihor, Rumania, después obtuvo el premio como el mejor joven en el Giro de Trentino, que se corre en Italia. Bernal Gómez sigue sumando triunfos en las rutas internacionales que lo perfilan como una gran promesa del ciclismo colombiano.

En la misma ceremonia la luchadora olímpica Sandra Viviana Roa Velandia, de Sibaté, obtuvo el Cóndor de Plata y el experto en el arte marcial dejiujitsu,Jeison Camilo Mora Pineda el Cóndor de Bronce.

A 176 deportistas se les entregaron estímulos económicos por $706 millones de pesos, por la participación en los Juegos Nacionales, Paranacionales y Juegos de Mar y Playa 2015.

Al acto, además, acudieron tres deportistas cundinamarquesas que representarán a Colombia en los Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil: la marchista Sandra Galvis, la atleta de maratón y 10.000 metros Erika Abril y la raqueta estrella, Lady Ruano, de tenis de mesa.

 

“Egan en su primera temporada en el viejo continente como rutero, al cual saltó del ciclomontañismo recientemente, se coronó hace unos días como el mejor del Tour de Bihor, Rumania”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *