Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Findeter contratará estudios para tren de carga y pasajeros Bogotá-Zipaquirá

Los estudios para este proyecto serán financiados por la Gobernación y por el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del Reino Unido.

Findeter contratara estudios para tren de carga y pasajeros Bogota Zipaquira 1

Foto referencial/Cortesía/Somos CDMX.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Fondo de Prosperidad del Reino Unido y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), anunciaron que en octubre abrirán convocatorias para contratar los estudios de tres proyectos de infraestructura en Bogotá, Valledupar y Santa Marta, así lo comunicó Valora Analitic.

Continuar leyendo

Compradores en Cundinamarca de vivienda VIS/VIP, exentos del pago de Impuesto de Registro

La exención fue establecida mediante Ordenanza “por la cual se establece una exención en el pago del Impuesto de Registro a los beneficiarios del subsidio familiar entre otros.

VIVIENDA 3

Foto referencial.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Las familias de escasos recursos que adquieran proyectos de vivienda de interés social o prioritario en cualquiera de los 116 municipios del departamento podrán quedar exentos del pago del Impuesto de Registro.


 

Para hacer efectivo este beneficio, las familias deben diligenciar el formulario que se encuentra en el link: https://bit.ly/2mnjPX0, diligenciarlo y entregarlo en el Centro de Información y Atención al Usuario (CIAC), en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51-53), anexando los documentos solicitados: Copia de la Escritura de Compraventa (proyectos terminados) o Promesa de Compraventa (proyectos en ejecución); fotocopia del documento de identidad del solicitante, y documento de asignación de subsidio o certificación de estado de postulación al subsidio (mínimo en condición “HABILITADO” para hogares en Promesa de Compraventa).

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

En este sentido, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca invita a los constructores que tengan proyectos de vivienda VIS/VIP con licencia de construcción otorgada en un municipio del departamento de Cundinamarca para que los registren formalmente. Para ello debe descargar el formulario en el link: https://bit.ly/2mnjPX0, diligenciarlo y entregarlo en el Centro de Información y Atención al Usuario (CIAC), en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51-53), anexando licencia de construcción.  

 

“La exención del pago del Impuesto de Registro es otra herramienta implementada por el Gobierno Departamental para facilitarles a los habitantes de escasos recursos el acceso a la vivienda social. Invitamos a los constructores con proyectos de vivienda de interés social o de interés prioritario en los 116 municipios de Cundinamarca para que los presenten en el formato de registro. Y también a los hogares que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Social y/o Prioritaria con subsidio familiar de vivienda, ya sea del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación Familiar, para que soliciten dicha exención”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

 

La exención fue establecida mediante Ordenanza No. 096 de 2019, “por la cual se establece una exención en el pago del Impuesto de Registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o por las Cajas de Compensación Familiar, aplicados en proyectos de vivienda de interés social VIS y VIP en el departamento de Cundinamarca”.

 

La exención del pago del Impuesto de Registro es otra herramienta implementada por Departamento para facilitarles a los habitantes de escasos recursos el acceso a la vivienda social. 

Hay que fortalecer la planificación en las ciudades para generar mayor crecimiento: DNP

“El Ordenamiento Territorial no ha incorporado de forma efectiva la planeación y gestión a escala supramunicipal”.

cartagena bolivar

Iglesia central de Cajicá, Cundinamarca.


CARTAGENA, BOLÍVAR.


 

"Las nuevas realidades de la urbanización nos obligan a pensar en una planificación de mayor escala, con el propósito de dinamizar la productividad, aumentar el crecimiento económico y, de esa forma, lograr equidad en las grandes aglomeraciones urbanas".

Continuar leyendo

Luis Alberto Rodríguez asumió la dirección del DNP

De 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la U. Nacional y posee una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia.

Luis Alberto Rodriguez asumio la direccion del DNP


BOGOTÁ.


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó el pasado lunes 16 de octubre al economista Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Gloria Alonso.

Continuar leyendo

¿Sabía usted sobre la Plusvalía?

El cobro de ellas ha permitido el desarrollo de nuevas vías para la ciudad.

photo 2019 09 06 16 09 14


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Plusvalía consiste en el mayor valor comercial de los terrenos de un municipio generando por las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) , le genera a cada uno de los bienes inmuebles, creando normativa que hace que su aprovechamiento constructivo y de desarrollo urbanístico sea mejor. para que el desarrollo urbanístico sea mucho mejor.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia