Desarrollo

Regiones de Cundinamarca presentan lo mejor del departamento en la Feria de las Colonias

Desde los rincones más alejados hasta los municipios cercanos a Bogotá llegaron empresarios, con la intención de dar a conocer sus productos.

Piedra de Sal


BOGOTÁ.


 

Cundinamarca presentó sus mejores apuestas a la XIV Feria de las Colonias que se realiza en Corferias hasta el 24 de julio.

 

Desde los rincones más alejados del departamento hasta los municipios cercanos a Bogotá llegaron empresarios, con la intención de dar a conocer sus productos, incursionar en el mundo de los grandes negocios, echar un vistazo a la oferta de otras regiones y de paso intercambiar experiencias y multiplicar sus ventas.

Lejos de Bogotá, pero muy cerca al Meta, queda Paratebueno que hace presencia en la Feria de las Colonias con productos, que a juicio de sus expositores “son campeones” como la piña, lácteos y tejidos. Son muchas las expectativas que tienen los empresarios y sobre todo quieren dar a conocer este lugar, ubicado en el lejano oriente cundinamarqués.

 

Los tejidos de Guasca

En el centro de Cundinamarca y en lo más profundo de los Andes se encuentra Guasca. Un poblado de vocación agrícola y ganadera que tiene mucho para mostrar en la Feria. Los tejidos en lana de oveja, los productos agrícolas y las artesanías hacen parte de la muestra que se puede apreciar en el Pabellón 8.

 

Aroma de Café

Desde Villeta, tierra templada y frutícola llega el café con aroma y sabor de exportación. Según Nelly Torres, el grano es cultivado a la sombra de árboles de plátano y rodeado de caña de azúcar, lo que sumado a la riqueza del suelo le da un sabor y un aroma especial. Al tener extensos cultivos de caña de azúcar, Villeta también ofrece panela, legítima, hecha en trapiche y con todo el poder energético que este producto brinda.

El turismo forma parte de la muestra de la región. Este municipio es favorecido por un clima suave, agradable, propio para el descanso. Cuenta con una buena infraestructura hotelera que invita a planes atractivos para los habitantes de todo el país.

 

Riqueza láctea

Un paseo por Cundinamarca no está completo si no se pasa por Sopó. Este municipio se distingue por la calidad de la leche y los productos derivados de ésta.
También los tejidos y las artesanías en cerámica hacen parte de esa riqueza cultural que los emprendedores quieren dar a conocer.

Este es sólo un abrebocas de la oferta que tiene Cundinamarca, el invitado de honor en esta Feria de las Colonias, que reúne las expresiones más bellas del país. La oportunidad para dejarse contagiar por una aventura llamada Colombia que ofrece la más amplia variedad de propuestas para disfrutar cada rincón.

 

Sal y Dulce

La riqueza salina y el dulce caramelito rojo se combinan maravillosamente  recordándonos la historia de un pueblo que basó su economía en la Sal, que posteriormente y gracias al ingenio del hombre el turismo tomó un papel preponderante con la Primera Maravilla de Colombia en Zipaquirá, donde en tren llegaban gentes de diferentes partes para visitar ese hermoso Palacio Subterráneo, siendo atendidos en  primera instancia con el encanto dulce de las caramelearas quienes ofrecían la delicia del Caramelito Rojo.

 

“Un espacio que ha permitido recorrer el territorio nacional en un solo lugar durante 11 días, que se inició el pasado 14 y concluirá el domingo 24 de julio”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *