Clausuradas sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca
Desarrollo

Clausuradas sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca

Fueron aprobados los proyectos: Estatuto de Rentas de Cundinamarca y Vigencias Futuras.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Ayer finalizaron las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, con la aprobación de dos importantes proyectos de ordenanza que le garantizarán más recursos al departamento.

Al finalizar el periodo legislativo se aprobó en tercer debate y por unanimidad el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Estatuto de Rentas de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones. “Sin duda alguna esperamos que esta ordenanza departamental genere importantes réditos determinantes para Cundinamarca y, sobre todo, para nuestro presupuesto  es un tema que va a impactar decididamente en algunos licores que van a ingresar al departamento y que no estaban en condiciones de igualdad con los productos actuales”, manifestó Gian Carlo Gerometta, presidente de la Asamblea.

Otro de los proyectos aprobados fue el de ‘Vigencias Futuras’, por el cual se autoriza asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras del nivel central y descentralizado del departamento.

Como delegado del gobernador Jorge Rey a la clausura de estas sesiones, asistió Nicolás García, jefe de Gabinete del departamento. “Los importantes proyectos que se sometieron a consideración de la Asamblea en este periodo de sesiones extraordinarias nos van a permitir el desarrollo y la ejecución de los diferentes proyectos y seguir defendiendo los intereses del departamento”, manifestó el jefe de Gabinete.

Gian Carlo Gerometta dijo que la Corporación sigue trabajando en las comisiones, invitando a los gerentes de hospitales para hacer una gran sinergia en este proceso; seguir asistiendo a la gira ‘Gobernador en Casa’, para lo cual se declaran en sesión permanente acompañando al gobernador, compartiendo y visitando a la comunidad cundinamarquesa, conociendo sus necesidades y mirando cómo los pueden impactar de una manera positiva.

Asimismo, aseguró que vienen temas fundamentales para las próximas sesiones ordinarias que se reanudan en el mes de octubre, como lo son el presupuesto de la vigencia 2017 y el posconflicto y la paz.

 

“Estos proyectos nos van a permitir el desarrollo y la ejecución de los diferentes planes estratégicos y seguir defendiendo los intereses del departamento”: Nicolás García.

 


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *