Desarrollo

Alcalde de Chía finalista en premio de Colombia Líder por Sabana Centro

Colombia Líder hizo el anuncio de los finalistas del concurso el pasado jueves 29 de septiembre en Bucaramanga.


BUCARAMANGA, SANTANDER.


El alcalde de Chía Leonardo Donoso  Ruíz es uno de los finalistas del Premio “Construyendo Sueños”, convocado por Colombia Líder y al que se postularon 217 municipios y gobernaciones.

Colombia Líder hizo el anuncio de los finalistas del concurso el pasado jueves 29 de septiembre en Bucaramanga, y el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz fue anunciado como finalista en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes, en la que también son finalistas los mandatarios de  Soacha, Facatativá, Palmira (Valle del Cauca) y Turbo (Antioquia). 

El Premio ‘Construyendo Sueños’ además de exaltar la correcta gestión de los líderes territoriales, promueve la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo municipales y departamentales.

El concurso es liderado por la Organización Colombia Líder con el apoyo con la Fundación Éxito, Findeter, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo USAID, Medios de Comunicación y 7 prestigiosas universidades del país.

Cuando hizo con los ciudadanos la construcción del Plan de Desarrollo Si… Marcamos la Diferencia, el alcalde Donoso Ruíz convocó a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para consultarles su opinión sobre las prioridades que debe tener el municipio, sobre lo que ellos esperan que suceda en Chía en estos cuatro años y lo que es necesario proyectar a largo plazo.

También en el mes de abril, durante las 8 ferias de juego que la alcaldía realizó en los sectores urbanos y rurales para celebrar el mes de la niñez, el alcalde lideró la actividad “Alcalde por un Día”, y los niños consignaron en el libro de sueños, lo que ellos harían si fueran mandatarios de Chía.

Con base en esta información, en el Plan De Desarrollo se consignaron las metas y objetivos que debe cumplir el Gobierno Municipal para ampliar la cobertura de atención integral a la infancia, la construcción, ampliación o terminación de nueva infraestructura para jardines sociales o centros de desarrollo infantil, y la inclusión de la niñez y la adolescencia en la estrategia de garantía en el ejercicio de sus derechos.

 

Los alcaldes finalistas tendrán que sustentar sus Planes de Desarrollo en la actividad denominada “Gobernantes al Tablero” a finales de octubre y el resultado final del premio será entregado el 6 de diciembre en Bogotá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *