Desarrollo

INVÍAS pone en marcha uso de llantas en obras de mantenimiento y rehabilitación de vías

 


BOGOTÁ.


En contribución al medio ambiente, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, utilizará el grano de caucho reciclado proveniente de las llantas usadas para el mantenimiento y rehabilitación de 800 kilómetros de vías, en distintos departamentos del país.

En este caso, el programa de “Vías para la Equidad”, será el pionero explicó el director general del INVÍAS, Carlos García Montes quien dijo que “por cada kilómetro se utilizarán cerca de 2.260 llantas, un equivalente a 45 toneladas”.

La idea surgió a partir de un trabajo realizado por la Subdirección de Estudios e Innovación del INVÍAS, que permitió parametrizar y darle el aval a la utilización del caucho reciclado dentro de la mezcla asfáltica aceptada como norma del Instituto e incluida como requisito de los procesos licitatorios desde mayo de 2014.

Entre las ventajas que tiene la incorporación de este material en la mezcla asfáltica, anotó García Montes, se encuentra un mejoramiento de ésta, lo que redunda en una mayor calidad del concreto asfáltico, permitiendo así la utilización de una parte de las cerca de “cinco millones de llantas” que anualmente salen de circulación en el país.

El director del INVÍAS indicó que gracias a este aval “INVÍAS otorga un puntaje, como factor de calidad, de cien puntos al proponente que incorpore dentro de las mezclas asfálticas de las vías que se van a rehabilitar, el grano de caucho de las llantas que se van a reciclar”.

 

“Por cada kilómetro de vía rehabilitada se emplearán 2.260 llantas,un equivalente a 45 toneladas”.

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *