Se abre paso a nueva iniciativa privada para construir vía entre Zipaquirá y Barbosa
Desarrollo

Se abre paso a nueva iniciativa privada para construir vía entre Zipaquirá y Barbosa

Este proyecto, que tiene la Etapa de Prefactibilidad aprobada desde el 18 de agosto de 2015, estima inversiones superiores a los $1,6 billones.

Foto referencial/Cortesía.


SUSA, CUNDINAMARCA.


OHL Concesiones Colombia S.A.S en compañía de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantó una nueva socialización de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada Autovía Zipaquirá – Barbosa, con pobladores de Susa en Cundinamarca. 

“Con este proceso de socializaciones, la ANI busca escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos que viven o trabajan en el área de influencia de este importante proyecto. Este es un paso muy importante en la búsqueda de soluciones conjuntas para la infraestructura y la movilidad del transporte en Colombia, tarea en la cual no ahorraremos esfuerzos para que los colombianos mejoren su calidad de vida”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Con la construcción de este importante proyecto, que contempla velocidades entre 40 y 80 kilómetros por hora, se aumentará la capacidad del transporte del corredor actual y acortará los tiempos de viaje entre Bogotá y Santander. 

La Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Autovía Zipaquirá – Barbosa, tiene una longitud origen destino de 152.7 kilómetros en los cuales se construirá siete kilómetros de segunda calzada (incluida la variante Zipaquirá), 11,3 kilómetros de variantes (Susa y Barbosa) y la atención de 47 puntos críticos.

La operación de este nuevo corredor contempla el mantenimiento de los 152,7 kilómetros, así como la atención de emergencias, carro taller, centro de control, policía de carreteras, sistemas de video y circuito cerrado, mejoramiento de señalización, áreas de servicio y centro de información al usuario.

La duración de este proyecto establece un año de pre-construcción y tres años de construcción, así como la operación y mantenimiento durante todo el contrato de 30 años.

Se estima, que la construcción de este corredor vial, generará más de 300 empleos directos y 1.000 indirectos acompañados por la capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La promesa de Sociedad Futura “Autovía Zipaquirá – Barbosa” realizó cesión de la calidad de originador del proyecto a OHL Concesiones Colombia S.A.S el día 28 de Abril de 2017.

“Con este proceso de socializaciones, la ANI busca escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos que viven o trabajan en el área de influencia de este importante proyecto”.

 

{module Anuncio Google Responsive}

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *