Desarrollo

CAR libera 78 millones de metros cúbicos de agua para generación de energía

Represa del Sisga. Foto: Laura Naranjo


BOGOTÁ.


Ante la crisis energética que enfrenta el país como consecuencia del Fenómeno El Niño, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, realiza a partir de hoy 10 de marzo y hasta el 30 de julio, la liberación de un total de 78 millones de metros cúbicos, que aportarán a la represa de El Muña, para la generación de energía, y contribución en la difícil situación que vive el país en esta materia.

 

Esta medida tomada ayer en el Comité Hidrológico de la Corporación, en el que participan la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, la Empresa de Energía de Bogotá. EEB, EMGESA, el Viceministerio de Minas y Energía y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, entre otros, responde al manejo responsable del recurso hídrico que ha realizado la CAR en los embalses agregados del norte; lo que permite contar con una importante reserva de agua, sin poner en riesgo el suministro del mismo para consumo humano de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Cajicá, Chía y Bogotá.

Para evitar captaciones ilegales a lo largo de la cuenca del río Bogotá, se contará con el apoyo del Ministerio de Defensa, por medio de la Policía Nacional y el Ejército quienes, junto a la CAR, realizarán monitoreo permanente al río, protegiendo las concesiones legales y evitando el actuar de manos criminales.

Gracias a la protección y al uso sostenible y responsable de los recursos naturales que viene realizando la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, se tiene la posibilidad de ofrecer este respaldo y seguridad, para afrontar la crisis energética actual del país.

 

“Sin poner en riesgo el suministro de aguia para consumo humano de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Cajicá, Chía y Bogotá”: CAR.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *