Desarrollo

Apagar Paga. Campaña de la Presidencia de la República.


BOGOTÁ.


El Gobierno Nacional presentó los incentivos para la cruzada del ahorro de energía que enfrentará la recta final del Fenómeno de El Niño, promoviendo el ahorro en hogares, comercios e industrias, beneficiando a los que logren una reducción en el consumo y penalizando a aquellos que derrochen energía eléctrica.

1. APAGAR PAGA

Esta medida aplica para los usuarios residenciales y comerciales que ahorren energía con un consumo inferior al del mes de febrero de 2016, obteniendo como beneficio $450 por cada kilovatio/hora ahorrado. Así mismo, los usuarios cuyo consumo sea mayor que el registrado en el mes de febrero de 2016 tendrán que pagar $450 adicionales por cada kilovatio/hora que consuman de más.

2. GENERA TU ENERGÍA

Esta medida aplica para los grandes consumidores de energía, técnicamente catalogados como usuarios no regulados, como industrias cementeras, mineras, petroleras y grandes superficies, entre otros:

Por un lado, se entregará una remuneración a aquellos grandes consumidores que se pueden desconectar del sistema interconectado nacional para generar con plantas de respaldo o emergencia. Será un pago por el ahorro de energía al que esté dispuesto a ofrecer el gran consumidor.

 

{youtube}u2T4tReCOB4{/youtube}

 

De otra parte, para los grandes consumidores que pueden generar energía, ya que tienen la capacidad técnica y operativa para producirla, se le remunerará a precio de bolsa la energía que generen.

 

“Los grandes consumidores, que de manera voluntaria consuman menos energía deberán contactar a un comercializador, y los que estén dispuestos a autogenerar para ofrecer energía en bolsa, deberán contactar a un comercializador”.

 

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *