cancha medellin
Desarrollo

Medellín tendrá cancha de fútbol americano

También se creará la primera escuela popular de este deporte.

Fotografía/ cortesía/ Inder


MEDELLÍN, ANTIOQUIA.


La ciudad de Medellín contará con una grama sintética para el desarrollo de este deporte, por eso se adecuará la cancha Marte No.2 que se encuentra en la unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Con una inversión de 2.158 millones, se cambiará de grama natural a césped sintético, se instalarán las porterías de tal forma que se podrá seguir jugando fútbol y fútbol americano. Esta suma incluyen el mantenimiento de cerramientos, cunetas, desagües, porterías, graderías internas y externas, diseño de filtros, instalación de tapete sintético y la demarcación, los trabajos estarán listos en febrero. 

Daniel Palacios director del Instituto de Deportes y Recreación De Medellín (Inder) expreso “En Conjunto con la alcaldía de Medellín se ha podido identificar un potencial alto en esta disciplina, también se conoce de los procesos deportivos que se han desarrollados alrededor de este deporte”. 

El Inder creara una escuela de fútbol americano para contribuir con la masificación del deporte, también ayudar a los clubes que ya se encuentran en la ciudad como los Hunters, Lobos y Broncos.  

“Adecuamos estos escenarios deportivos para que la comunidad disfrute y tenga una mejor calidad de vida. Pero más allá de estas adecuaciones queremos que se fortalezcan la convivencia y la cultura ciudadana”, Expresó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *