Desarrollo

MinVivienda denunciará penalmente al alcalde de Cajicá Orlando Diaz Canasto


CUNDINAMARCA.


El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en dialogo  con W Radio manifesto que denunciará penal y disciplinariamente al alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, por expedir un decreto que sería ilegal que frena la construcción de viviendas en el municipio. Según el Gobierno el decreto Frena de  manera arbitraria la construcción de al menos 2.000 viviendas.

 Según cuentas del Ministro Con esta decisión “se pone en riesgo una inversión que supera los 700 mil millones de pesos y, lo que es peor, dejaría sin empleo a unas 3.500 personas”. “En la práctica, el Alcalde se saltó al Concejo municipal y congeló las normas del plan de ordenamiento territorial vigente desde 2014, argumentando que todo proyecto que exceda el total de 10 viviendas será de alto impacto” explicó Henao.

 “Lo que resulta sorprendente, después de leer el decreto, es que el Alcalde se justificó en normas y jurisprudencia que no tienen nada que ver con la decisión adoptada. Fue una decisión arbitraria que afectará la confianza del sector constructor en Cajicá” agregó.

 “Eso se llama falsa motivación y configura el delito de prevaricato por acción, sancionado por nuestra legislación penal, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a que haya lugar”, explicó el Ministro de Vivienda.

La decisión del Alcalde de Cajicá frena los esfuerzos del Gobierno Nacional para impulsar a la clase media colombiana por medio de la compra de vivienda propia y es un riesgo para el sector constructor que hoy se consolida como uno de los principales motores de la economía.

“Vamos a reaccionar contundentemente, para que este tipo de ilegalidades no se conviertan en una enfermedad sabanera que impacte negativamente el desarrollo económico del sector. Para el Ministerio este es un asunto muy importante, pues de cada 100 viviendas que se venden en la región, 53 se venden en los municipios de la Sabana y otras 47 se venden en Bogotá” anunció el Ministro Henao Cardona.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *