Este mes de marzo concluiran las obras de rehabilitacion en la via Soacha Sibate
Desarrollo

Este mes de marzo concluirán las obras de rehabilitación en la vía Soacha – Sibaté

Esta vía también recibirá mantenimiento rutinario y preventivo por 30 años, además de los servicios permanentes de grúa, carro taller, y ambulancia. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Este mes de marzo terminarán las obras de rehabilitación de la vía comprendida entre el viaducto El Muña en el municipio de Sibaté y el puente peatonal de La Despensa en Soacha, obras que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través del concesionario Vía 40 Express, encargado del proyecto vial del tercer carril Bogotá – Girardot.

 

Las obras de rehabilitación, que alcanzan el 82% de ejecución, beneficiarán a más de un millón de personas ubicadas entre Soacha y Sibaté, y a los viajeros que tomen esta vía con destino a Girardot y el sur del país.

{module PublicidadInterior}

“Las obras avanzan para beneficio de los residentes en estos municipios, los viajeros y comerciantes de la región. Estamos en la tarea de impulsar los proyectos de 4G e ir entregando las obras en los tiempos establecidos. La prioridad del Gobierno es concluir las obras y hacerlo bien, afirmó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn.

 

Los trabajos en este corredor incluyen la rehabilitación de la vía, la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté y la ampliación de aproximadamente un kilómetro del tercer carril en ambos sentidos de la vía en este mismo municipio.

 

La intersección a desnivel en el cruce de Sibaté comprende la construcción de un puente vehicular, vías de acceso y conectantes con la doble calzada; de manera que los vehículos que transitan hacia Sibaté por la vía Bogotá-Girardot, no tendrán que hacer un cruce para acceder a ese municipio, sino que lo harán por el puente en mejores condiciones. También se realizan obras como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes.

 

Esta vía también recibirá mantenimiento rutinario y preventivo por 30 años, además de los servicios permanentes de grúa, carro taller, y ambulancia, entre otros, lo que contribuirá a mejorar los niveles de seguridad y comodidad para los usuarios y los vecinos del corredor vial.

 

“Las obras de rehabilitación, que alcanzan el 82% de ejecución, beneficiarán a más de un millón de personas ubicadas entre estos dos municipios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *