hospitall n
Desarrollo

Hospital Universitario La Samaritana será el nuevo operador de la regional Zipaquirá.

El hospital tendrá las facultades para ser la nueva institución prestadora del servicio de salud en la ciudad.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La firma del convenio interadministrativo de cooperación con el municipio y con la Empresa Social del Estado, el Hospital Universitario La Samaritana, dio como resultado el acuerdo para que el hospital sea el prestador del servicio de salud en Zipaquirá.

Con el convenio se beneficiarán los pobladores de Sabana Centro, permitiendo a más de 800 mil cundinamarqueses obtener un servicio de mediana y alta complejidad, ya que el nuevo hospital contará con los mejores equipos biomédicos y la mejor infraestructura. 

{module PublicidadInterior}

El Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez, expresó, “Esto significa concretar un anhelo que hemos venido construyendo desde hace varios años los zipaquireños y los cundinamarqueses. Buscamos de paso recuperar para Zipaquirá, ese lugar de privilegio y reconocimiento que ha tenido en la larga historia del desarrollo social, rural y económico del departamento de Cundinamarca y de la nación».

 

El Hospital La Samaritana, fue fundado en el año 1933 por el profesor Jorge Enrique Cavelier durante el gobierno del DR. Liborio Cuellar Durán, como un centro para atención de enfermedades. Actualmente trabaja por fortalecer el capital humano con profesionales y colaboradores, capacitados capaces de brindar a los pacientes servicios con calidad y calidez, con tiempo optimo y eficiencia médica. 

 

El hospital será una solución para todos los habitantes que se han tenido que desplazar a otros municipios y ciudades para recibir una buena atención medica de calidad.

 

 “El convenio integra esfuerzos y recursos por más de $103 mil millones, actualmente se encuentra en marcha los procesos de dotación de equipos biomédicos, mobiliarios y tecnológicos, para poder prestar los servicios de atención medica con los más altos estándares de calidad.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *