COLISEO
Desarrollo

$5.000 millones invertidos en recuperación del ‘Parmenio Cárdenas’

Las obras de remodelación del Coliseo serán entregadas para mitad de año.

Fotografía/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Con inversión de $5.000 millones, la Administración Municipal de Zipaquirá busca recuperar y proyectar el Coliseo Parmenio Cárdenas como el mejor escenario deportivo y cultural de Cundinamarca y uno de los tres primeros del país, según lo informado por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

Esta estructura que estuvo abandonada por varios años y que no pertenecía al municipio, indica Rodríguez Valbuena, “se logra rescatar para su reconstrucción, invirtiendo $5.000 millones para que hoy los zipaquireños y habitantes de Sabana Centro disfruten de eventos culturales y deportivos de gran formato”.

{module PublicidadInterior}

“A la fecha, esta obra supera el 90% de avance en la ‘Fase 1’, con una inversión de $3.500 millones, contempla cambio de cubierta y reforzamiento estructural, adecuación estructural de la edificación, baterías de baños y mejoras en fachada”, según informó Hugo Rodríguez, Secretario de Obras Públicas.

 

Por otro lado, ‘La Fase 2’, para una inversión de $1.500 millones, se encuentra en proceso contractual, lo que permitirá el encerramiento de toda la zona, la construcción del tanque de reserva y la red contra incendios; adicionalmente la respectiva silletería y el piso adecuado para competencias internacionales de basquetbol.

 

Uno de los desafíos más grandes para la remodelación de este escenario se centró en las óptimas condiciones acústicas, con el fin de que se puedan realizar eventos culturales de gran formato como conciertos de una amplia gama musical, por ello y de acuerdo con el Secretario de Obras, se logró en primera medida realizar un diseño acústico, con paneles flotantes, absorbentes y reflectantes; asimismo para evitar el proceso de reverberación del sonido, se establecerán muros forrados en madera microperforada con aislamiento.

 

“Esta obra que será entregada a mediados del presente año, representa, un avance para el desarrollo de la cultura y el deporte de Zipaquirá, como un activo, que de seguro beneficiará a la ciudad con 30 mil o 40 mil millones de pesos”, aseguró finalmente el alcalde.

 

“Uno de los desafíos más grandes para la remodelación de este escenario se centró en las óptimas condiciones acústicas, con el fin de que se puedan realizar eventos culturales de gran formato”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *