ROBOT
Desarrollo

Colombia campeón de la Sexta edición de Robótica Runibot

El triunfo se logró después de superar a un fuerte rival como Japón, en la categoría Robot Sumo de 3 kilogramos.  

Fotografía/ cortesía/ MiltonOchoa


BOGOTÁ, COLOMBIA.


El grupo conformado por los estudiantes de la Universidad El Boque, dejaron el nombre del país en lo más alto, derrotando al equipo que venía directamente desde Japón, coronándose como campeones en la Sexta Edición de Robótica Runibot categoría Sumo de 3 kilogramos.

 

El evento se realizó del 24 al 26 de abril en la Universidad Uniagraria de Bogotá, el presidente del evento, Ricardo Alfonso Cervantes expresó: “dentro de los máximos logros que había alcanzado Colombia, fue quedar subcampeón en el torneo internacional que se adelantó el año pasado en Japón”.

{module PublicidadInterior}

La máquina que logró el triunfo fue desarrollada durante varios años y han participado en diferentes competiciones, logrando que en cada una las respectivas mejoras por un valor estimadas de los $8 millones.

 

Los premios de la competición fueron un trofeo en donde se resalta al equipo campeón, y la suma de $3’000.000, adicionalmente un cupo para el campeonato mundial de robótica que se realizará el próximo mes de diciembre en Japón.    

 

La Runibot es el torneo más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina debido a la gran cantidad de participantes de diferentes países. Permite a grandes y chicos divertirse y formar parte del evento.

 

“Este es un llamado a las diferentes alcaldías, organizaciones y empresas a apoyar el talento nacional que representa al país, además este es un claro ejemplo del que Colombia cuenta con toda la capacidad de participar y destacar en esta clase de competición”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *