Bavaria
Desarrollo

Bavaria lanza cerveza edición especial, la Club Colombia Siembra

Una cerveza hecha con cebada 100% colombiana.

Fotografía/ cortesía/ el tiempo


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Bavaria lanza al mercado una nueva cerveza edición especial, la Club Colombia Siembra, un producto elaborado con cebada 100% colombiana. Este nuevo producto es posible gracias al programa Siembra Bavaria, el cual la empresa ha desarrollado desde hace más de 10 años en busca de la recuperación del cultivo de cebada en el altiplano Cundiboyacense.

La inversión que se ha realizado durante el proceso es de más de US$3 millones. Adicionalmente la empresa planea invertir otros $1.000 millones en capacitaciones y nuevas tecnologías para los agricultores de la región, ya que una de sus metas es que para el 2020 la empresa tenga 10.000 hectáreas de cebada cultivada para cubrir el 10% de la demande de su portafolio de productos.

{module PublicidadInterior}

Jorge Velázquez, director de la marca Club Colombia expresó, “Club Colombia Siembra sabe a tierra colombiana. Su composición al 100% de cebada nacional hace que sus sabores sean más dulces y al mismo tiempo más fuertes. Con esta edición especial queremos reforzar la idea de que en Colombia podemos producir cerveza reconocida a nivel mundial con materia prima que nace de las manos de agricultores colombianos”.

 

Actualmente la empresa cuenta con más de 4.000 empleados, fabrica 15 productos, la planta más importante es la de Tocancipá, esta produce cerca del 40% de las cervezas que consume el país.

 

“Dentro de los planes de la empresa se encuentra la exploración de nuevas zonas para cultivo de cebada, los candidatos son los departamentos de Meta, Cesar, Bolívar y Sucre”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *