Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Después de 16 años el tren hoy llega a Nemocón

Zipaquirá, Cogua y Nemocón con una nueva alternativa de movilidad que aporta  al turismo de la región.

DSC 0128


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Hoy 14 de junio es un día histórico para Sabana Centro, porque después de 16 años cruza nuevamente el tren por los ‘hilos de acero’, de esta región con destino a Nemocón en un primer viaje de prueba.

En esta población de Cundinamarca se vive un ambiente de fiesta, en que la Administración Municipal de Renzo Sánchez Sabio, logra otro de sus objetivos, que era el regreso del tren turístico de la Sabana a Nemocón, donde se encuentra otra Maravilla Subterránea como lo es la Mina Turística de Sal.

 

“Las expectativas eran grandes y con mucho nerviosismo, como si fuera un sueño, pero que afortunadamente hoy se hizo realidad gracias a Dios. Nos lo propusimos y lo logramos con el decidido compromiso de la Gobernación de Cundinamarca y demás entidades que creyeron en que con amor y esfuerzo en beneficio de la comunidad se pueden obtener grandes beneficios”, aseguró Sánchez Sabio.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

El recorrido oficial se inició en la Estación de Usaquén en Bogotá, con presencia de los alcaldes de los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, Luis Alfonso Rodríguez, Renzo Sánchez, William Forero, el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo y varios habitantes de esta región. Hubo algunas paradas, que hacían más ansioso el recorrido, donde disfrutaron los paisajes, el cha cha chá del tren y en medios de vivas, desde los más pequeños a los mayores se deleitaron tan espectacular paseo.

 

Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, mandatario de los zipaquireños, reconoció que “desde siempre hemos sido hermanos con Nemocón en la sal y ahora tenemos que seguirlo siendo en el turismo, el único fin para poder darle una dinámica económica a la región”.  

 

DSC 0132 copy

 

En el sector el Mortiño, varios habitantes se dieron cita para recibir el tren, aquí los aplausos y la algarabía no se hizo esperar; con banderas los niños y adultos reconocieron el valor de este medio de transporte que brinda nuevas oportunidades para la región que fomenta el turismo y el desarrollo de la región.

 

“Los habitantes se manifestaron muy contentos con el paso del tren, ya que esta aumentará el turismo y permitirá tener otra forma de movilidad”.   


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia