35 casas nuevas y gratis para campesinos se entregaran en Zipaquira2
Desarrollo

35 casas nuevas y gratis para campesinos se entregarán en Zipaquirá

La inversión para esta solución habitacional para familias rurales asciende a los $1.500 millones.

Fotografía referencial/foto/cortesía/Semana Rural.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En convenio con la Gobernación de Cundinamarca y bajo la aprobación de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), la CAR, el Ministerio Vivienda y de Minas y Energía, el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena logró la gestión para la construcción de 35 unidades nuevas de vivienda rural a familias con condiciones económicas precarias y 25 mejoramientos de vivienda para el sector. La inversión para esta labor asciende a los $1.500 millones.

 

Las viviendas nuevas que se entregarán tienen un área de 63 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, depósito y un pozo séptico de última tecnología que permite la reutilización del agua.

{module PublicidadInterior}

Las familias beneficiadas de este proyecto pertenecen a los sectores de El Alto del Águila, San Jorge, San Isidro, La Granja, Rio Frio, Cara de Perro, Barandillas, San Miguel y Ventalarga.

 

“Son viviendas dignas para un sector que lo necesita en gran manera. Nosotros somos unos convencidos que los campesinos necesitan oportunidades, por eso, con la entrega de viviendas dignas impactamos de manera contundente y favorable la habitabilidad y la calidad de vida de nuestras familias rurales», manifestó el alcalde Rodríguez Valbuena.

 

La Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Familia serán las encargadas del proceso de supervisión técnica de las construcciones y del trámite de licencias para la construcción.

 

“Tienen un área de 63 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, depósito y un pozo séptico de última tecnología”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *