Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Sopó ganador del premio nacional ‘regalías bien invertidas’


BOGOTÁ. Por: Laura Guarumo


La noche del pasado martes 15 de diciembre el alcalde Jerónimo Valderrama Fonseca fue galardonado a nivel nacional por “Buenas Prácticas en la Gestión de Regalías”, reconocimiento entregado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y la “Facultad de Economía de la Universidad del Rosario”.

Con la postulación del proyecto de ampliación y adecuación de las instalaciones del Centro Día, Sopó fue elegido entre 165 proyectos de los cuales sólo fueron premiados cuatro, uno de ellos el gestionado por Valderrama Fonseca y su Administración Municipal ¡Sopó lo construimos todos!

Las nuevas instalaciones, que benefician a más de 500 adultos mayores del municipio, representaron una inversión de $610 millones, 543 correspondientes a regalías. Este proyecto, además de ser elegido por la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, fue seleccionado por incluir en sus etapas de formulación y ejecución la participación de la comunidad beneficiaria.

“Es un justo reconocimiento a una labor técnica y honesta, apegada a los intereses de la comunidad y a la ley. Hemos demostrado que sí es posible gobernar de manera trasparente, ese es nuestro principal legado” puntualizó el alcalde.

El Departamento de Cundinamarca también recibió un galardón nacional por la integración regional en la innovación del modelo de gestión de medicamento; el Municipio Gachancipá también estaba entre los nominados en la categoría mejores alcaldes con mayor desarrollo.

La velada de premiación estuvo presidida por el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz; el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

El alcalde municipal estuvo acompañado por la gestora social Silvia Maldonado, el secretario de gestión integral Óscar Rojas, las secretarias de salud Emilce Prieto y de educación Nathalie Rodríguez y dos adultos mayores beneficiarios de la obra.

 


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia