Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Chía estrena hermosa remodelación al monumento de la diosa Luna


CHÍA.


La Alcaldía Municipal, la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial, IDUVI, se dieron a la tarea de consolidar un diseño armonioso y dotado de belleza para el monumento de la diosa Chía (Luna) y la decoración del parque Santander.

 

Se buscaba resaltar la imagen de la diosa al cumplir 80 años de instaurada, y como complemento al trabajo que se había realizado con anterioridad por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el Parque Ospina, más conocido como parque de las lunas. “Entregamos a la comunidad una obra bonita y restaurada, para el goce y disfrute de los habitantes de Chía y los turistas, y un punto de referencia para toda persona que venga al parque principal del municipio”, comentó Rafael Ballesteros, Secretario de Obras Públicas.

El trabajo de planeación, diseño, y gestión de los recursos financieros, tomó más de un año. Con la donación hecha por parte de la entidad Colpatria, a través de la Fundación TAP se materializó la idea de elevar la diosa y adornarla con fuentes de agua, iluminación y jardines. “Esta es una obra recuperada, hermosamente diseñada y restaurada, para honrar a nuestra raza, a nuestros antepasados, y en general a la comunidad de Chía”, afirmó el alcalde Guillermo Varela Romero.

La Administración Municipal ha hecho entrega de esta obra, recalcando que el monumento continúa siendo de la comunidad y para la comunidad.  “El mensaje es que hay que creer en las administraciones cuando se quiere trabajar y cuando se quiere entregar algo bonito y elegante para los turistas, visitantes y en especial para la gente de Chía, y tenemos que cuidar nuestro patrimonio, partiendo de enseñarles a nuestros hijos cultura ciudadana y el respeto por los espacios públicos”, concluyó la arquitecta Luz Nancy Reyes, gerente del IDUVI.

 

“Esta es una obra recuperada, hermosamente diseñada y restaurada, para honrar a nuestra raza, a nuestros antepasados, y en general a la comunidad de Chía”: Guillermo Varela Romero, alcalde de Chía.

 

DiosaChia2


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia