Desarrollo

La escultura del Cacique Tisquesusa Ceremonial fortalece el turismo de Tabio

La historia ancestral de los tabiunos, un homenaje al territorio.

Fotografía cortesía Alcaldía de Tabio.


TABIO, CUNDINAMARCA. 


La escultura hecha en piedra mona pesa aproximadamente 3.5 toneladas, con una altura de 5 metros de altura y fue tallada por el maestro Carlos Cristancho, con el objetivo de fortalecer el corredor del Zipa y el sendero turístico del municipio de Tabio, obras que fueron inauguradas por el alcalde municipal Rubén Darío Acero.

 

En cumplimiento al Plan de Desarrollo,Tabio Compromiso de Todos 2016-2019’, se tallaron dos esculturas que fueron ubicadas en la subida al sector Santa Bárbara, Los Habladores y Las Palmeras, vías termales, para rendirle homenaje al Tisquesusa Ceremonial quien también habitó el territorio del municipio y la región cuya historia ancestral trasciende en la actualidad.

{module PublicidadInterior}

Tabio es reconocido por ser un municipio de vocación turística, con importantes atractivos como La Peña de Juaica, el Jardín Botánico, y el Balneario Termales el Zipa.

 

Este municipio de Sabana Centro está siendo fortalecido por la Administración, desarrollando la economía, especialmente desde el turismo.

 

SE INAUGURA LA ESCULTURA DEL CACIQUE TISQUESUSA CEREMONIAL.jpg

Fotografía Alcaldía de Tabio. 

La escultura Tisquesusa Ceremonial rinde homenaje a los tabiunos y a su historia ancestral, con el fin de fortalecer el corredor turístico del municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *