Desarrollo

Zonas afectadas por el conflicto beneficiadas con conexiones intradomiciliarias

Entre las mejoras se encuentran la instalación de inodoro, ducha, lavaplatos, lavadero o lavamanos, según requerimientos de las viviendas.


VIOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, beneficiará con conexiones intradomiciliarias a cinco poblaciones de Cundinamarca, unas de las más afectadas por el conflicto armado, según dio a conocer el bocero de este dependencia, Jonathan Malagón, “la inversión para las conexiones intradomiciliarias financiadas mediante el sistema de obras por impuestos, con el aporte del empresario Arturo Calle, es de más de $2.000 millones, lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias en estos 5 municipios”.

 

En total son 267 conexiones intradomiciliarias: 51 en Viotá, 42 en Pulí, 24 en Chaguaní, 45 en La Palma y 105 en Paratebueno que –según el ministro– contemplan instalación de inodoro, ducha, lavaplatos, lavadero o lavamanos, de acuerdo con las necesidades de cada vivienda. Además, incluyen redes internas principales y derivadas de acueducto y alcantarillado.

 

{module PublicidadInterior}

Adicional, Malagón enfatizó que la durante el gobierno del presidente Iván Duque se han beneficiado más de 149.000 personas con el programa Casa Digna Vida Digna, que se ejecuta junto con el Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura. Además, “Nuestra meta para los cuatro años es mejorar 600.000 hogares colombianos”, mencionó.

 

El programa Casa Digna Vida Digna les permitirá a estos hogares mejorar su calidad de vida.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *