Desarrollo

Cundinamarca el tercer departamento con mayor asignaciĆ³n de subsidios Mi Casa Ya

Desde agosto de 2018 se han otorgado 3.065 subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interƩs en el departamento de Cundinamarca.

Foto/Cortesƭa/ Sharon DurƔn.


BOGOTƁ, CUNDINAMARCA.


2.087 familias cundinamarquesas que ganan entre 0 y 4 salarios mƭnimos se convirtieron en propietarias de vivienda durante el aƱo 2019, gracias a los subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interƩs otorgados por el Gobierno del Presidente Duque a travƩs del Programa Mi Casa Ya.

 

Ā«Para hacer realidad el sueƱo de tener casa propia a miles de familias de Cundinamarca durante el 2019, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio destinĆ³ $65.000 millones de inversiĆ³nĀ», afirmĆ³ el ministro de Vivienda, Jonathan MalagĆ³n.

 

{module PublicidadInterior}

Gracias a este programa, los hogares contaron con un subsidio de hasta $24 millones 843 mil para la cuota inicial y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interƩs del crƩdito hipotecario durante los primeros 7 aƱos, esto es, cerca de $15 millones adicionales.

 

Ā«En Cundinamarca durante 2019 entregamos 2.087 subsidios del Programa Mi Casa Ya. Esto demuestra el compromiso del gobierno del Presidente Duque para que mĆ”s familias de bajos ingresos se conviertan en propietariasĀ», precisĆ³ MalagĆ³n.   

 

AdemĆ”s, durante el 2019 otras 6.838 familias se beneficiaron con las coberturas a la tasa de interĆ©s en el departamento, para las cuales el Ministerio destinarĆ” durante los prĆ³ximos 7 aƱos una inversiĆ³n por $99 mil 720 millones.

 

Para el aƱo 2020 se tendrƔn habilitados por lo menos 30.000 subsidios para la cuota inicial y 20.000 coberturas a la tasa de interƩs a nivel nacional.

Extrategia Medios
Equipo de redacciĆ³n de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *