Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

El domingo 2 de febrero inicia la construcción del Plan de Desarrollo de Zipaquirá

La construcción del Plan será posible, con la participación decidida y responsable de todos y todas, por lo que se llevarán a cabo más de veinte mesas sectoriales, territoriales y poblacionales.

El domingo 2 de febrero inicia la construcción del Plan de Desarrollo de Zipaquirá.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el Coliseo Arena de Sal, barrio Julio Caro, se iniciará el proceso de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Zipaquirá. El evento se llevará a cabo el domingo 2 de febrero desde las 9:00 de la mañana con la participación de Juntas de Acción Comunal, concejales, ediles, Comunidad Educativa, funcionarios de la Administración Municipal, invitados especiales y ciudadanía en general, quienes podrán participar, preguntar y aportar ideas en torno al Plan de Desarrollo con énfasis en el proyecto de hacer de Zipaquirá ‘La Ciudad de los Servicios y las Oportunidades’.

 

“Invito a cada uno los ciudadanos de nuestro municipio para que con todo el cariño por esta hermosa ciudad participemos en la construcción del Plan de Desarrollo, desde donde consolidáremos entre todos y todas, un territorio con calidad de vida”, manifestó el alcalde. Agregó que “es una gran oportunidad de participación teniendo en cuenta que es carta principal que establece los objetivos del Gobierno Municipal, fijando programas, inversiones y metas para el cuatrienio y mucho más allá, permitiendo evaluar los resultados, y garantizando la transparencia en el manejo del presupuesto del municipio”.

 

Según la Administración Municipal, “se construirá un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, donde se escucharán las voces de todos los ciudadanos, quienes conocen directamente las necesidades y a su vez las posibles soluciones, que con gusto gestionaremos para buscar solución y bienestar para todos”.

 

La elaboración del Plan de Desarrollado está proyectada en un rango de cuatro meses y posteriormente, será presentado a consideración del Concejo Municipal en el mes de mayo para su discusión, análisis y aprobación. Tendrá en su primer componente el Diagnóstico del Territorio, el cual servirá de insumo para crear el segundo, que será el Estratégico, a través del cual se identifican y proyectan los programas que llevarán a alcanzar una visión de territorio y finalmente, el tercer componente que responde a la Proyección Financiera.

 

“La construcción del Plan será posible, con la participación decidida y responsable de todos y todas, por lo que se llevarán a cabo más de veinte mesas sectoriales, territoriales y poblacionales en las cuales se escuchará la voz de los diferentes sectores a lo largo y ancho de todo el territorio municipal. Estas mesas se realizarán y se prologarán hasta el próximo 25 de febrero”, dijo el alcalde.

 

Wilson García añadió que con dicho trabajo se quiere lograr un Plan de Desarrollo muy cercano a la comunidad, que sea aterrizado, viable, real y que solucione las problemáticas que atraviesan los zipaquireños, siendo por eso de vital importancia la participación de toda la ciudadanía.

 

El domingo 2 de febrero inicia la construcción del Plan de Desarrollo de Zipaquirá2.jpg

Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

“Se construirá un Plan de Desarrollo participativo e incluyente, donde se escucharán las voces de todos los ciudadanos”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia